Sábado: Crónica SOS 4.8 2013

Lori Meyers, SOS 4.8 2013

Ayer publicaba la crónica de la primera jornada musical del Festival SOS 4.8 de Murcia. Hoy le toca el turno a mis conciertos destacados del sábado 5 de mayo: Jero Romero, Lori Meyers y M83.

Había cansancio acumulado por la energía derrochada el día anterior, pero por fortuna la segunda jornada festivalera comenzó de la mejor manera posible, con el concierto de Jero Romero. Además de ser un músico como la copa de un pino, el ex cantante de The Sunday Drivers es uno de los pioneros en esto del crowdfunding musical. Gracias a la aportación de miles de personas a través de la plataforma Verkami, consiguió financiar Cabeza de león, una pequeña gran joya que merece la pena escuchar con detenimiento, tanto en casa como en directo.

Esta era la tercera vez que veía a Jero en directo -el Sonorama de este año será la cuarta- aunque disfruté con cada canción igual que la primera vez. Temas como «Nadie te ha tocado», la propia «Cabeza de león» o «Devolverte» son ejemplos claros de la destreza lírica y musical de Jero Romero:


Continue reading