Conciertos gratuitos por el Día de la Música en Madrid

leon-benavente

Hoy es el Día de la Música y, como no podía ser de otra manera, la mejor forma de celebrarlo es con un buen concierto. En total, en Madrid se celebrarán 20 conciertos en 9 distritos donde podremos escuchar indie, música clásica, árabe, flamenco, ópera o electrónica. Vamos, para todos los gustos.

Dentro de las propuestas, destacamos para hoy esta selección:

– Plaza de Callao a partir de las 19:30: León Benavente, Mikel Erentxun y Smile

– Plaza Maestro Victoria: Antonio Carmona (19h), Rayden (20h).

Además, las celebraciones continuarán a lo largo de la semana para poner con el conciertazo que seguro que darán Lori Meyers el 25 de junio en la Plaza Maestro Victoria a las 19h.

Canciones para los viernes: SOS 4.8

MorrisseyPMVH200511

¡Vaya cartelaco el de los amigos del SOS 4.8! Con la confirmación de Morrissey hace un par de días se han cubierto de gloria, para todos aquellos que quizás aún estábamos con dudas sobre si ir o no, desde luego la han disuelto. Ya están bien apuntadas y señaladas las fechas: el 1 y 2 de mayo tengo una cita con la buena música. Un año más, repetimos la experiencia murciana, y es que este festival apenas falla en mi calendario festivalero, junto con el Sonorama Ribera.

Y para celebarlo, las “Canciones para los viernes” de hoy están dedicadas a algunos de los grupazos que tocarán este año en este festival, comenzando con el citado Morrissey y continuando con The National, Lori Meyers, The Vaccines, Supersubmarina, Metronomy, FM Belfast… ¡Qué ganas!

  • Morrisey, Everyday is Like Sunday (1988)


Continue reading

Los mejores discos nacionales del 2013

dualize

En esta época del año es habitual encontrarnos con miles de listados de “los mejores discos del año”. Y como no podía ser de otra manera, La Chica Sonora se ha sumado a esta tradición. Por eso, la protagonista de “Canciones para los viernes” de hoy es esta selección, subjetiva, de los mejores discos nacionales del 2013.

Un poquito rock clásico, buenas dosis de indie bailable, voces totalmente reconocibles y otro poco de pop suave y elegante… Todo esto es lo puedes encontrar en los cinco discos nacionales que más me han gustado este año: “Delantera Mítica” de Quique González, “Impronta” de Lori Meyers, “Dualize” de L.A., “Agujeros de gusano” de Izal y “De polvo y flores” de Miss Caffeina.

¿Qué te parece esta selección? La semana que viene publicaré el listado de los mejores discos internacionales. De momento, ¿te apetece escuchar algunos los temas que componen estos discazos? ¡Vamos allá!
Continue reading

Canciones para los viernes: Día de la Música 2013

Día de la Música 2013Un viernes más, os traigo la selección musical que os va a hacer levantar de vuestros asientos. Hoy protagonizan las “Canciones para los viernes” tres grupos de indie-pop nacionales que van a estar presentes en la nueva edición del Día de la Música, celebrado en Matadero Madrid. La cita comienza hoy viernes 21 y durará hasta mañana, 22 de junio. Con un cartel bastante más flojito y menos bailongo que la pasada edición (se nota que la crisis aprieta pero bien), el Día de la Música es uno de los pocos festivales veraniegos (junto al DCode Festival que este año, al igual que el pasado, ¡nos ofrece todo un cartelazo!) que la capital acoge.

Los protagonistas de este viernes son Lori Meyers, Anny B. Sweet y Los Punsetes.

  • Lori Meyers, Mi realidad del trabajo “Cuando el destino nos alcance” (2010):

Continue reading

Canciones para los viernes: Indie nacional

Love of Lesbian

¡Por fin es viernes! Y para celebrarlo se estrena la sección “Canciones para los viernes”. Todas las semanas haré tres recomendaciones musicales en forma de vídeo o podcast. De esta forma, mi objetivo es que todos comencemos el fin de semana con una sonrisa, marcándonos un baile molón (mental o real) o cantándole a la oreja de nuestro compañero de trabajo. La Chica Sonora pone la música, tú decides cómo disfrutar de ella 😉

El primer vídeo lo publicaré a primera hora del viernes en la página de Facebook de La Chica Sonora (¿Aún no eres fan? ¿A qué esperas para pinchar en el “Me Gusta”). El resto verá la luz a los pocos minutos en el blog.

¡Por cierto! Se aceptan sugerencias, recomendaciones y cualquier tipo de comentario (constructivo, nunca destructivo) sobre las listas.

Comenzamos con la primera entrega de “Canciones para los viernes” con tres temas de indie nacional:

  • Love of Lesbian, Si tú me dices Ben, yo digo Affleck del disco “La noche eterna, los días no vividos” (2012).

Continue reading