Canciones para los viernes: Pequeñas joyas

leonard-cohen-626x417

Las “Canciones para los viernes” de hoy son tres canciones que he titulado como “pequeñas joyas”. Se trata de una lista de Spotify que pienso ir completando poco a poco, a fuego lento, únicamente con aquellas canciones que en el momento de sonar en mi ordenador y me diga a mí misma “esta es una pequeña joya”.

Por supuesto, tú tendrás tus pequeñas joyas musicales, que no tienen por qué ser las mismas. De hecho, estoy segura que si reviso esta lista dentro de un timepo (unos meses, unos años…) seguirán siendo temas que me encanten, que me toquen la fibra, pero quizás para esa Chica Sonora del futuro las pequeñas joyas sean otras. Porque si algo es cierto en esta vida, es que estamos en constante cambio.

Y después de esta pequeña reflexión (sí, me he levantado mística) aquí van los protagonsitas de hoy: Nick Cave & The Bad Seeds, Leonard Cohen y Amos Lee.

  • Nick Cave & The Bad Seeds, Push the Sky Away (2012)


Continue reading

Canciones para los viernes: Canadian Style

The Band

Quien me conoce un poco sabe el cariño que siento por Canadá, un país que me acogió durante un tiempo gracias a una beca destinada a hacer prácticas en Norteamérica (sí, cuando acabé la facultad aún había becas para hacer este tipo de cosas). Os preguntaréis ¿y esto qué tiene que ver con esta sección de La Chica Sonora? Pues mucho ya que hoy quería rendirle un pequeño homenaje a este país a través de una buena selección de músicos canadienses.

Los protagonistas de “Canciones para los viernes de hoy” son: una banda mítica, The Band; un genio que no necesita presentación, Leonard Cohen; y uno músico más actual que si aún no conoces, te lo descubrimos, City and Colour. Disfruta de la música al más puro Canadian style 😉

  • The Band, The Weight (1968)

Continue reading