10 grandes películas ganadoras de los Premios Goya

todo-sobre-mi-madre

Se acerca «la gran fiesta del cine español«, como comúnmente se demonina a los Premios Goya. Para esta edición, la número 29, todo apunta a que la gran ganadora será La isla mínima (2014), aunque ya se sabe que hasta el último momento siempre puede haber sopresas y cualquiera de sus contrincantes en la categoría de Mejor Película se puede alzar con el galardón.

Aún tendremos que esperar a que llegue el día 7 de febrero para descubrirlo. Mientras tanto, hacemos un repaso de 10 grandes películas españolas que cuentan con el privilegio de haber ganado varios Goya. ¿Cuál es tu favorita? Si no se encuentra dentro de esta selección… ¡Comparte con nosotros cuál es!

  • Pan Negro (2010) de Agustí Villaronga. Nueve Premios Goya: Película, Dirección (Agustí Villaronga), Actriz (Nora Navas), Actriz de reparto (Laia Marull), Actriz revelación (Marina Comas), Actor revelación (Francesc Colomer), Guión adaptado (Agustí Villaronga), Fotografía (Antonio Riestra), Dirección artística (Ana Alvargonzález).


Continue reading

Un gran año para nuestro cine (y taquilla)

La-isla-minima-dirigida-por-Al_54412468359_53389389549_600_396

A lo largo del 2014 se ha hablado mucho de la crisis del cine, y sin embargo, este año ha sido el más taquillero de la historia de nuestro país. El cine español ha recaudado en los últimos dos meses 123 millones, un 89% más de espectadores (21 millones) en comparación con el 2013.

Estas cifras se deben, entre otras cosas al éxito de títulos de como Ocho apellidos vascos, El niño, Torrente V y La isla mínima.

Lee el artículo completo en el Blog de Beatriz Cebas