Mad Cool 2017: Día 3 (8 de julio). Wilco nunca defrauda y Kings of Leon dan el mejor concierto de la noche

Kings of Leon, Mad Cool Festival

Después de la polémica creada sobre si el festival abriría o no sus puertas el sábado debido al accidente mortal del acróbata Pedro Aunión, finalmente la organización de Mad Cool emitía un segundo comunicado donde quedaba claro que el espectáculo iba a continuar. Y así fue. Esta es la crónica de los conciertos que que viví en esta tercera jornada: Wilco, Manic Street Preachers, y Kings of Leon. Aunque los disfruté intensamente, en el ambiente se palpaba la tristeza por lo sucedido en el día anterior.

Día 3. Los conciertazos: Wilco, Manic Street Preachers y Kings of Leon

A las 19:45 puntuales salían Wilco al escenario principal para ofrecer un concierto tan potente como a los que nos tiene acostumbrados los estadounidenses. Un valor seguro que nunca defrauda. Jeff Tweedy y su banda abrió con Random Name Generator para continuar con la locura experimental que es Vía Chicago con unas guitarras que parece que van a explotar. I am trying to break your heart y otros temas más recientes como If I ever was a child o Art of Almost nos demostraron, como no podía ser de otra manera, que el talento de estos músicos que han sabido revolucionar el folk-country norteamericano es totalmente imparable.

Con grande himnos como Jesus etc., Impossible GermanyHummingbird ya se metieron totalmente al público en el bolsillo. Coreamos los estribillos, los bailamos y nos fundimos con su melancolía líquida. Gracias Wilco por este concierto. Gracias por mantener un sello de identidad tan propio y relevante.

* Vídeos del concierto en la página de Facebook de La Chica Sonora. Continue reading

Los 10 mejores discos internacionales de 2016

David Bowie

Si ayer ya compartía con vosotros los que han sido para mí los mejores discos nacionales del año, ahora le toca el turno a los trabajos internacionales. Tal y como comentaba en el anterior post, si crees que he me olvidado de algún disco clave… ¡déjame un comentario! Me encantará escucharlo y, ¿por qué no?, cambiar de opinión si es necesario.

Este es el listado de los 10 mejores discos internacionales de 2016, protagonizado por David Bowie, Leonard Cohen, Radiohead, Nick Cave & The Bad Seeds, Bon Iver, PJ Harvey, Band of Horses, Kings of Leon, Biffy Clyro y Crystal Fighters.

  • Comienzo todo un mito que en enero nos decía adios: David Bowie y su disco testamento “Blackstar”. Totalmente brutal.

  • Y como buena mitómana que soy, continúo el listado con otro clásico que también nos abandonaba en noviembre: Leonard Cohen y su trabajo “You Want It Darker”.

Continue reading

Canciones para los viernes: Nieve

gato

Definitivamente las Navidades ya han quedado atrás e incluso parece que ya asi ni nos acordamos de los propósitos que nos marcamos para el 2014… Lo que sí está claro es que esta es la época perfecta para disfrutar de la nieve. En Madrid es muy raro que nieve en plena ciudad, pero sí es habitual que lo haga en la sierra. Como no dejo de soñar con coger el coche para tirarme unas bolas de nieve con mis amigos, he querido dedicar las “Canciones para los viernes” de hoy a la nieve.

La banda sonora del viaje la protagonizan Red Hot Chili Peppers Damien Jurado y Kings of Leon.

  • Red Hot Chili Peppers, Snow (Hey Oh) (2006)


Continue reading