Lista «Canciones para los viernes – Enero 2015»

Captura de pantalla 2015-03-04 a las 18.03.41

¡Hola! Si te gustó la selección musical de La Chica Sonora de este mes, escucha el listado de Spotify de «Canciones para los viernes» del mes de enero. ¡Disfrútalo! Y no te olvides de compartirlo.

Chica Sonora – Enero 2015

Canciones para los viernes: Joe Cocker

joe-cocker

Si en La Chica Sonora acabábamos el año homenajeando a Joe Cocker, comenzamos el 2015 con más temazos del músico inglés. Y es que la buena música siempre se agradece… ¿a quién le amarga un dulce? Si anteriormente compartíamos sus versiones más conocidas de The Beatles, Bob Dylan y Ella Fitzgerald, hoy en «Canciones para los viernes» continuamos recordando algunos de sus temas más célebres.

Todo un musicazo Cocker, al que tengo que reconocer que no le había prestado la atención suficiente hasta que, como suele ocurrir en estos casos, nos enteramos de la terrible noticia de su muerte a los 70 años. Sin embargo, sí que le asocio a un recuerdo de mi niñez. Y es que su versión de With a little help from my friends abría la serie Aquellos maravilloso años. ¿Lo recuerdas? Por aquel entonces yo era muy pequeña, pero sí recuerdo que esa potencia de voz me hipnotizaba y me hacía querer escuchar más. ¿Y tú? ¿Qué recuerdos tienes asociado a la música de Joe Cocker? ¡Compártelos con nosotros!

  • Unchain My Heart (1987)


Continue reading

Homenaje a Joe Cocker

JoeCocer

El pasado 22 de diciembre moría un personaje mítico, una voz característica e inimitable… hablamos de Joe Cocker. Músico de rock, blues, soul, pop y uno de los participantes del mítico Woodstock del 69. A Cocker no se le puso nada por delante, podía manejar cualquier género, enfrentarse a él y salir airoso de cualquier situación musical. Y es que nadie ha hecho una versión de The Beatles tan sentida y tan potente como su With a little help from my friends que, con permiso de sus creadores, se podría decir que supera la original.

Joe Cocker fue el rey más genuino de las versiones, apropiándoselas, haciéndolas suyas, dándoles ese toque tan característico que nos hacía creer que realmente eran suyas. Porque en el momento en que las interpretaba, realmente así era.

Se atrevió con Ella Fitzgerald y la archiversionada canción Cry me a river. Y también con Bob Dylan, del que versionó clásicos como I shall be released y Just like a woman. Pero el músico inglés fue mucho más que una preciosa voz que daba personalidad propia a temas ajenos. A lo largo de su vida publicó nada más y nada menos que 22 discos, el último, «Fire it up» (2012), publicado dos años antes de su muerte.

A pesar de la enfermedad que le quitó la vida, un cáncer de pulmón, no dejó de tocar en directo. Porque Cocker llevaba la música en la sangre y era imposible que la dejara hasta el fin de sus días, como así ha sucedido. No podía acaba el año sin que desde La Chica Sonora recordáramos a este gran músico. Y para ello hemos decidido hacer emocionándonos con tres de estas versiones tan propias, tan emocionantes, tan suyas. ¿Cuál es tu favorita?

  • With a little help from my friends (1968)

Continue reading