Los 5 festivales que van a inundar Madrid de música

mad cool festival

Amantes de la música madrileños… ¡estamos de enhorabuena! Este año tenemos más festivales que nunca en la capital. ¡Yuhu! ¡Bien! ¡Hurra! Vaya verano que nos vamos a pasar… Repasamos algunas de las propuestas musicales más interesantes (en materia de festival) que este verano tendremos por aquí. Siempre hablando de aquellos géneros que más me gustan: indie, rock, folk… Lo siento chicos, nada de electrónica por aquí. ¿Qué parecen estos planazos?

5 festivales que no te debes perder

  • Comenzamos por el recién estrenado Mad Cool Festival (del 16 al 18 de junio) cuyos abonos salieron a la venta el pasado lunes, agotando los primeros 5.000 en menos de media hora. De hecho, el festival ha batido todo un record ya que ha agotado los primeros 15.000 abonos en menos de 48 horas. Entre los grandes grupos que forman parte de su cartel se encuentran, además del citado Neil Young, The Prodigy, Band of Horses, Stereophonics, Kings of Convenience, Jane’s Addiction, Two Doors Cinema Club y Vetusta Morla, entre otros.

Continue reading

Road to DCODE by Supersubmarina

_HEINEKEN LIVE ACCESS_SUPERSUBMARINA 01

Ya no queda nada para la nueva edición del DCode, la gran cita musical que los festivaleros madrileños esperamos durante todo el verano. Será este sábado, 12 de septiembre. Pero para que la espera no sea tan larga, simpre es bueno compaginarla con otros festivales como el FIB o el Sonorama 😉 Ahora que y estamos en septiembre y como no podía ser de otra manera, los amigos de DCode y su patrocinador Heineken® no se han quedado con los brazos cruzados durante los preparativos del festival y el lunes 7 de septiembre montaron todo un “sarao” que nos dejó boquiabiertos.

Bajo el nombre Road to DCODE by Supersubmarina, nos convocaron para asistir a la que parecía que iba a ser la premiere de una película musical en los Cines Capitol de Madrid. Pero nada más lejos de realidad… Después de proyectar los títulos de crédito, la lona cayó al suelo y justo detrás estaban Supersubmarina que nos sorprendió con un concierto. De esta manera, y gracias a la acción de Heineken Live Access, la sala de cine se convirtió en el primer escenario del DCode.
Continue reading

Entrevista a Izal: Copacabana, DCode y Silent Concert

izal-banda-op

El pasado mes de junio Izal fue el protagonista del primer “silent concert”. Fue en la Plaza de los Cines Luna y los afortunados que asistimos, vivimos una experiencia única, muy diferente a la de los conciertos habituales ya que para poder escuchar el directo, tuvimos que ponernos unos auriculares. Era de lo más curioso quitárselos por un instante y ver a cientos de personas cantar sus canciones sin que se escuchara a la banda en ningún momento… Todo un espectáculo. Ese mismo día, tuve la oportunidad de hablar con la banda. Esta entrevista la he reservado hasta ahora, momento en el que Izal está a punto de publicar su último trabajo y en el que ha lanzado su último videoclip Copacabana. También es el momento en que presentará sus nuevos temas en dos festivales: DCode y Granada Sound.

Esto fue lo que Mikel, Alejandro, Emanuel, Alberto e Iván contaron a La Chica Sonora. ¡Sigue leyendo!

Pregunta (P): Después de haber hecho este “concierto silencioso”, ¿qué formato preferís, el habitual o el silent?

Respuesta de Mike Izal (R): Preferimos un concierto con un sonido que se escuche bien. Habrá gente que opine que el concierto de hoy lo ha disfrutado más a nivel de sonido que los que se hacen en espacios habituales. Sin embargo, cuando hay metacrilato de por medio, la energía público-banda se reduce varios puntos. El que vaya a un concierto para escuchar lo mejor posible la música, es posible que le guste más este formato, pero la gente que vaya a recibir un intercambio de energía entre el grupo y el público preferirá los espacios habituales.
Continue reading

Día de la Música: Izal y el primer “silent concert”

Izal

La semana pasada, el grupo Izal nos sorprendía con un concierto muy especial. Con motivo del Día Europeo de la Música, el jueves 18 de junio se realizó en la Plaza de los Cines Luna el primer “silent concert”. ¿Un concierto en silencio? Sí, esto fue lo primero que pensé yo cuando me llegó la convocatoria. Realmente extraño, ¿verdad? Y sin embargo, una vez que lo vives, ¡tiene sentido!

Tengo que reconocer que no supera, ni de lejos, la experiencia de vivir un concierto en su manera más convencional: una banda encima de un escenario, música que invade el espacio y que apenas te deja hablar con tu compañero. Y sin embargo, este formato sí que tiene su gracia, su encanto. Voy a explicarlo un poquito para todos aquellos que no pudieron asistir. Después de una presentación a cargo de Ángel Carmona, un grande de Radio3, Izal se metió a tocar en una una caja traslúcida e insonorizada. Esto hizo que la manera de escuchar el concierto fuese única y exclusivamente a través de los auriculares inalámbricos que se facilitaron a los asistentes.

Fue una experiencia de lo más curiosa, sobre todo cuando te quitabas los auriculares y veías a cientos de personas cantar y bailar en silencio, con una de las bandas de moda tocando, también silenciosamente, dentro de una caja. ¡Todo un espectáculo! Y una vez que te ponías los auriculares, toda la magia de la música en directo volvía a tus oídos con un sonido puro, sin pasar por mesa de mezclas, sin los retoques de los técnicos de sonido, mucho menos depurado que en los conciertos, y también precisamente por eso, con una cercanía especial.
Continue reading

Lista “Canciones para los viernes – Marzo 2015”

Captura de pantalla 2015-04-07 a la(s) 17.19.11

¡Hola! Si te gustó la selección musical de La Chica Sonora de este mes, escucha el listado de Spotify de Canciones para los viernes del mes de marzo. ¡Disfrútalo! Y no te olvides de compartirlo.

Chica Sonora – Marzo 2015

Canciones para los viernes: Izal

izal

¡Ya queda menos para el concierto de Izal en Madrid! Será el próximo 11 de abril con entradas agotadísimas, como muchas de las fechas de la gira Despedida del grupo madrileño. Aunque la gira se llame así, que nadie se confunda que la banda no piensa separarse y está más viva que nunca.

¿Los has visto ya en directo? Esa es la mejor prueba de todas. El nombre proviene de una de sus canciones, con las que abrimos la selección de las “Canciones para los viernes” del día de hoy. Y ya sabes… ¡Disfruta y comparte!

  • Despedida

Continue reading

Canciones para los viernes: ¡¡Vamos valientes!!

994017_647278311971862_1124689367_n

¡Por fin es viernes! Sí, sí, y sí. ¡Cómo nos gusta este día! Da igual que tengamos un planazo preparado que dure hasta las seis de la mañana o que simplemente nos vayamos a quedar en casa en plan “sofá y manta”. ¡Es el comienzo del fin de semana! Y… ¿qué mejor manera de celebrarlo con buena música?

Las “Canciones para los viernes” de hoy están dedicadas a todos aquellos que, por lo que sea, están pasando un momento algo complicado o simplemente se encuentran de bajona. ¡Vamos valientes! La banda sonora de hoy está compuesta por Izal, Daft Punk, Red Hot Chili Peppers, Blur y Pulp.

  • Izal, Asuntos delicados (2013)


Continue reading