Canciones para los viernes: Día del libro

pink_floyd_animals

Son muchas las canciones que se han inspirado en clásicos de la literatura para su composición. Posiblemente muchas más de las que te imaginas. Algunas lo han hecho de forma clara y evidente, en el caso de otras, hay que leer entre líneas, aunque la influencia sigue estando ahí. ¿Te viene algún título a la mente?

Antes de que le des muchas vueltas a la cabeza, echa un vistazo y escucha esta selección de “Canciones para los viernes“, dedicadas a esta fusión entre literatura y música en conmemoración al Día del libro. Los protagonistas de hoy no son ni más ni menos que David Bowie, Muse, Iron Maiden, Pink Floyd y Mago de Oz. ¿Echas en falta alguna canción? ¡Compártelo con nosotros!

  • 1984, David Bowie (inspirado en “1984” de George Orwell)

Continue reading

Hellsongs: reinterpretando el heavy metal

Hellsongs

Gracias a la documentación de la semana pasada para hacer la selección musical de los viernes, en este caso un homenaje a Guns N’ Roses a través de versiones de sus canciones, he descubierto una banda que quiero compartir con vosotros. Se llaman Hellsongs, un grupo de tres suecos que han creado el llamado “lounge metal”. ¿Y esto qué es? Pues ni más ni menos que hacer versiones angelicales y acústicas con un toque indie-folkie de clásicos del heavy metal.

Sí señores, canciones de Iron Maiden, Judas Priest, Europe o Guns N’ Roses reinterpretadas de una manera totalmente inesperada. Inesperada pero interesante. ¡Muy interesante!

Seguro que he conseguido despertar tu curiosidad, ¿me equivoco? Pero lo mejor para satisfacerla es escuchar alguno de sus temas y compararlos con los originales. Escucha, escucha…

  • Para comenzar, hemos elegido la versión de Hellsongs del clásico de Iron Maiden Run to the Hills:


Continue reading