Películas de Oscar: Wall Street

el lobo de wall street

Se acercan los Oscar 2014 y aprovechando que una de las grandes favoritas es la inmensa El lobo de Wall Street (2013), quería hacer un repaso de las películas relacionadas con Wall Street que han ganado o han estado nominadas a estos premios. Y es que este mundo de codicia, avaricia y falta de escrúpulos siempre ha fascinado a grandes directores quienes nos han regalado cintas maestras como la siguientes:

  • Inside Jobs (2010). La cinta documental de Charles Ferguson retrata la crisis financiera de 2008 con la voz en off de Matt Damon. En el año 2011 ganó el Oscar al Mejor Documental. Se trata de un trabajo brillante del que es imposible salir ileso, no sentirse herido por un sistema que se rie de los ciudadanos. Una joya imprescindible. Eso sí, la tienes que ver sabiendo que después vas a estar muy, pero que muy cabreado porque aquí no hay lugar a dudas, se trata de un documental y todo lo que muestra es real.

Continue reading

Inside Jobs y el desastre globalizado

inside jobs

Ver Inside Jobs antes de irte a la cama no es una buena idea. Y no porque esta película documental sea mala, todo lo contrario, es muy buena. Lo que pasa es que la realidad que muestra es tan desoladora que una de dos: o sales a la calle y montas una revolución o te pones a llorar desconsoladamente. No hay término medio.

En mi caso no salí a la calle porque eran las dos de la mañana cuando acabé de verla y en el barrio londinense donde vivo no estaría muy bien visto que una española loca tomara las calles a esas horas, así que sólamente me quedó la segunda opción: ponerme a llorar.

Para quien no sepa de qué va esta película documental ganadora del Óscar este año, sólo contaré que trata la historia del desastre financiero que empezó en EEUU y que ha salpicado a todo el mundo (que nos los digan a los españoles, ¿no?).
Continue reading