Viaje por el “Atlas” de Calavera

calavera

Los zaragozanos Calavera dan un paso más en su carrera musical. Después de tres EPs y una dilatada trayectoria en directo (han sido teloneros de Amaral, Vetusta Morla, Luna o Love of Lesbian), próximamente van a lanzar “Exposición”, su primer larga duración con el sello Mount Ventoux.

Como adelanto, y antes de que se publique el trabajo a finales de mes, ya podemos ver el videoclip de Atlas. ¿Qué te parece?

Un año más, el Sonorama Ribera no defrauda

Sonorama 2013

No es ningún secreto, el Sonorama es uno de mis festivales musicales favoritos. Sin duda, un motivo fundamental es el lugar donde se realiza, Aranda de Duero, lugar de nacimiento de mi madre y segunda residencia de mis padres donde además, vive parte de mi familia. Pero es que además de la parte sentimental, este festival año tras año ofrece un buen cartel con nombres nacionales de calidad y alguna que otra propuesta internacional. Los precios son asequibles y la organización tampoco está nada mal ¿Se puede pedir algo más? Pues seguramente sí, pero este post no trata sobre cómo se podrían mejorar los festivales nacionales en general, y este en particular.

Este post está dedicado a la última edición del Sonorama a la que no pude asistir por estar viajando por México (¡no se puede tener todo!). Sin embargo, mi amiga Noe sí que estuvo y ha tenido la amabilidad de escribir esta crónica para Chica Sonora. ¡Espero que os guste!

Crónica del Sonorama 2013

por Noelia San Martín

Para esta arandina, Sonorama significa orgullo de ser de aquí, la mejor fiesta de Aranda, y el evento del que más presumo y hablo a todo aquel que conozco. La dieciseisava edición ha exaltado aún más si cabe mi incondicional devoción por este ‘milagro sin playa’ (según palabras de su creador Javier Ajenjo), y es que Sonorama da lo que ningún otro festival ofrece: conciertos gratuitos por el día en la ya famosa Plaza del Trigo, Sonorama baby para los niños modernos, catas, morcilla en las bodegas, música en directo hasta en el camping, fiesta de disfraces y artistas de primera línea internacional, pero sin olvidarse de apostar por los grupos emergentes nacionales y locales.
Continue reading

Miss Caffeina: Indie fresco y naif

Miss Cafeína

“De polvo y flores” (2013), con este título tan evocador, el grupo de madrileño Miss Caffeina ha lanzado al mercado un disco realmente interesante. Todo un lujazo de trabajo que cuenta con un sonido muy fresco repleto de temas naif que se presentan como verdaderos hits: Venimos, Disfraces o MM son claros ejemplos.

Y por este motivo, y porque hay muchas ganas de verlos en directo, compartimos contigo su actuación en Los conciertos de Radio 3¡Disfrútala!


Continue reading

Canciones para los viernes: Día de la Música 2013

Día de la Música 2013Un viernes más, os traigo la selección musical que os va a hacer levantar de vuestros asientos. Hoy protagonizan las “Canciones para los viernes” tres grupos de indie-pop nacionales que van a estar presentes en la nueva edición del Día de la Música, celebrado en Matadero Madrid. La cita comienza hoy viernes 21 y durará hasta mañana, 22 de junio. Con un cartel bastante más flojito y menos bailongo que la pasada edición (se nota que la crisis aprieta pero bien), el Día de la Música es uno de los pocos festivales veraniegos (junto al DCode Festival que este año, al igual que el pasado, ¡nos ofrece todo un cartelazo!) que la capital acoge.

Los protagonistas de este viernes son Lori Meyers, Anny B. Sweet y Los Punsetes.

  • Lori Meyers, Mi realidad del trabajo “Cuando el destino nos alcance” (2010):

Continue reading

Canciones para los viernes: Indie nacional

Love of Lesbian

¡Por fin es viernes! Y para celebrarlo se estrena la sección “Canciones para los viernes”. Todas las semanas haré tres recomendaciones musicales en forma de vídeo o podcast. De esta forma, mi objetivo es que todos comencemos el fin de semana con una sonrisa, marcándonos un baile molón (mental o real) o cantándole a la oreja de nuestro compañero de trabajo. La Chica Sonora pone la música, tú decides cómo disfrutar de ella 😉

El primer vídeo lo publicaré a primera hora del viernes en la página de Facebook de La Chica Sonora (¿Aún no eres fan? ¿A qué esperas para pinchar en el “Me Gusta”). El resto verá la luz a los pocos minutos en el blog.

¡Por cierto! Se aceptan sugerencias, recomendaciones y cualquier tipo de comentario (constructivo, nunca destructivo) sobre las listas.

Comenzamos con la primera entrega de “Canciones para los viernes” con tres temas de indie nacional:

  • Love of Lesbian, Si tú me dices Ben, yo digo Affleck del disco “La noche eterna, los días no vividos” (2012).

Continue reading

Una noche lesbiana: Love of Lesbian en Londres

Love of Lesbian en Londres

El sábado 26 de marzo la Sala Scala de Londres se rindió ante el poder de Love of Lesbian. Con la capacidad de la sala llena de españoles, los de Barcelona nos hicieron recordar por qué nos gusta tanto la música hecha en nuestro país.

Comenzaron con Allí donde soliamos gritar, tema que abre su disco “1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)”, para seguir con Un día en el parque, Las malas lenguas… Un repertorio basado en su mayoría en este último trabajo, el que despedían de los escenarios con este último concierto fin de gira.

Lo reconozco, la primera vez que escuché a Love of Lesbian hará unos tres años no me convencieron, no sé qué pasó pero me llegaron a conquistar. Sin embargo, cuando estuve en el Ecopop 2009 su directo me cautivó de lleno. El año pasado los volví a ver en otro festival, esta vez en el Sonorama 2010, cuando ya me había convertido en fan. Pero no ha sido hasta este concierto cuando se han ganado mi respecto incondicional.

Continue reading