Ilustración y música en Siroco: The Doors Music Pill

The Doors

Con motivo del 50 aniversario del álbum debut homónimo de The Doors, el próximo 2 de febrero en la sala Siroco de Madrid se celebra el evento multidisciplinar “The Doors Music Pill” que incluye ilustración y música.

Bajo la temática “¿Qué te inspiran The Doors?”, 16 ilustradores de toda España cederán sus originales para la exposición empelando su estilo propio. Estos ilustradores serán: Peeandell, Eva Mez, Diana Montero, Cranio Design, Daniel Berea, JM Azorín, Gambelli Designs, B2 Studio, MorrizFT, Nuria Balaguer, Isósceles Díaz
Matu Santamaría, Jotaká Illustration, Juan Pablo Chipe, P. Elena Hernández y Carlos Vicente Punter.

Además, cuatro bandas emergentes se unirán a la exposición para hacer su particular homenaje. Cada grupo elegirá entre tres y cuatro canciones de todo el repertorio de The Doors para hacer su particular versión en formato eléctrico. Las bandas confirmadas son Mr Wilfred, Veintiuno, Monteavaro, y The Mystic River.

Para finalizar el evento, Los Perlas DJ pincharán desde los clásicos más guitarreros al petardeo más impoluto, recorriendo el espectro musical que invadió la carrera de The Doors, incluyendo sus influencias y varias versiones de sus temas más conocidos.

¿Te interesa? Pues apunta…

Cuándo: 2 de febrero

Hora: 21:00h

Dónde: Siroco (Madrid).

Precio: 8€ anticipada y 8€ en taquilla.

“A veces soy calavera”, catrinas con nombre propio

unnamed

Si aún no te has pasado por el Hotel Silken Puerta América de Madrid. para ver la exposición “A veces soy calavera” de Patricia Fornos… ¡aún estás a tiempo! Tienes hasta el 27 de noviembre para disfrutar de estas ilustraciones de catrinas que homenajean la vida y riqueza cultural mexicana. ¡No te lo pierdas!

Conocida como “la artista de las calaveras”, la obra de Patricia Fornos es un homenaje a la vida y riqueza cultural mexicana. La exposición, abierta al público general de manera gratuita, refleja una nueva obra más comprometida socialmente que las anteriores y llena de sentimiento.

paty5paty4
Continue reading

Ilustraciones sobre la felicidad: “Mi mejor sonrisa”

Captura de pantalla 2015-09-17 a la(s) 10.49.32

¿Te gusta el arte, el diseño y la ilustración? ¡Ya tienes plan para mañana! Pásate por Smile Factory (Madrid) y descubre una exposición diferente: “Mi mejor sonrisa. Verborrea gráfica sobre la felicidad”, del ilustrador Iñaki Martín y organizada por mi buena amiga y socia Marisa Vidal, de Vebel Eventos.

En esta colección de ilustraciones podremos ver las infinitas demostraciones y muestras que puede tener una sonrisa. “Todo surgió de un pensamiento: ¿De dónde rasca felicidad la gente en otras culturas?”, explica Iñaki.

Además, durante la inauguración de mañana el arte se fusionará con la música gracias a la sesión de DFX DJ que desde la cabina caldeará el amiente con melodías positivas: groove, 8bits & ass-moving.

¿Te apuntas? ¡Allí nos vemos!

Datos de interés

Fecha: Inauguración, 18 de septiembre.

Hora: 20:00-22:00h

Lugar: Smile Factory (C/Moratín 15. Metro Antón Martín)

“La vida se siente”, arte y tradición mexicana en Madrid

amis

Hace unas semanas os presentaba las ilustraciones de calaveras mexicanas de Patricia Fornos. Hoy os vuelvo a hablar de esta artista para presentaros “La vida se siente”, la nueva exposición que forma parte del proyecto Miss Colibrí y que homenajea la conocida festividad mexicana del Día de Muertos. La inauguración será el 30 de octubre a partir de las 20:00h.

Bajo el lema “La vida se siente”, el mítico espacio madrileño La Manuela (C/ San Vicente Ferrer, 29) acogerá la obra original de la artista hasta el 30 de noviembre. En esta ocasión, las ilustraciones de las catrinas estarán basadas en personajes populares mexicanos como “El chavo del ocho”, además de otros menos reconocidos pero igual de míticos como “Nahui Olin Pintora”, símbolo de la liberación sexual femenina en México.

La Manuela, el conocido y castizo bar de la “Movida madrileña” en pleno barrio de Malasaña, se llenará de color y sabor mexicano gracias a elementos tradicionales como los altares de muertos, ofrendas de flores y la gastronomía tradicional.
Continue reading