Series de autor: The Office y Spaced

Spaced

Igual que existe el cine de autor, también hay un pequeño rincón en la televisión (o en Internet) para aquellas series personal, con sello propio, hechas más allá de un fin comercial. Se trata de series que que nacen con la etiqueta “de autor”.

No son muchas, es cierto, ya que la mayoría de las series siguen unos parámetros establecidos, unas fórmula aprendidas desde el guión hasta la producción, edición y distribución. Ojo, no critico estas fórmulas ya que la gran mayoría de mis series de culto forman parte de la industria televisiva: A dos metros bajo tierra, Los Soprano, Breaking Bad, Mad Men… Seguir los parámetros de la industria no es sinónimo a ofrecer un producto basura, aunque eso es otro tema del que me encargaré otro día.

Hoy quería hablar de otro tipo de series, de las denominadas anteriormente como como “series de autor”. Dentro de éstas se encontrarían las inglesas The Office (la original, no la estadounidense) y Spaced. Dos productos hechos para hacernos reir de una forma no convencional, despertarnos la sonrisa a través del absurdo, de las situaciones comprometidas, y del uso de los recursos audiovisuales llevados al extremo.
Continue reading