Canciones para los viernes: Be Wild

easyrider_1646961c

Las “Canciones para los viernes” de hoy vienen con un toque salvaje donde los riffs más guitarreros y las letras que invitan a la rebeldía son las protagonistas. ¿Te apuntas a escuchar la selección más wild de La Chica Sonora? Las canciones de Steppenwolf, Guns N’ Roses y Lou Reed forman parte de ella. ¡Escúcha y comparte!

  • Steppenwolf, Born To Be Wild (1968)


Continue reading

Hellsongs: reinterpretando el heavy metal

Hellsongs

Gracias a la documentación de la semana pasada para hacer la selección musical de los viernes, en este caso un homenaje a Guns N’ Roses a través de versiones de sus canciones, he descubierto una banda que quiero compartir con vosotros. Se llaman Hellsongs, un grupo de tres suecos que han creado el llamado “lounge metal”. ¿Y esto qué es? Pues ni más ni menos que hacer versiones angelicales y acústicas con un toque indie-folkie de clásicos del heavy metal.

Sí señores, canciones de Iron Maiden, Judas Priest, Europe o Guns N’ Roses reinterpretadas de una manera totalmente inesperada. Inesperada pero interesante. ¡Muy interesante!

Seguro que he conseguido despertar tu curiosidad, ¿me equivoco? Pero lo mejor para satisfacerla es escuchar alguno de sus temas y compararlos con los originales. Escucha, escucha…

  • Para comenzar, hemos elegido la versión de Hellsongs del clásico de Iron Maiden Run to the Hills:


Continue reading

Canciones para los viernes: Versiones de Guns N’ Roses

Guns N Roses

La selección musical de “Canciones para los viernes” de hoy es un pequeño homenaje a una de las bandas de rock más importantes de los últimos años y que sin duda marcó una generación, hablamos de Guns N’ Roses. Míticos donde los haya, estos rockeros de los 90 nos han dejado decenas de canciones para recordar y para derrochar adrenalina por los cuatro costados.

Por eso, los protagonistas de hoy son algunos de los músicos que se han atrevido a versionear sus canciones ¿Qué te parece el resultado? Un fuerte aplauso para Amos Lee, Sheryl Crow y Hellsongs.

  • Amos Lee, November Rain


Continue reading