Canciones para los viernes: Florence + The Machine

Florence-and-The-Machine-tutupash

Con la resaca musical del FIB en el cuerpo todavía, hoy no me queda otra opción que repasar algunas de las mejores canciones de Florence + The Machine, grandes temas para celebrar que ¡¡por fin es viernes!! Y por supuesto, para celebrar que estamos en verano y que… ¿por qué no? Es un buen día para echarse unos bailes y disfrutar de la vida.

¡Adelante! Denle al “play” a estas “Canciones para los viernes” y canten, bailen y disfruten amigos… Mucho talento y mucho arte hay en selección. Si tú también lo piensas, ¡no te olvides de compartir este post!

  • Shake It Out

Continue reading

FIB 2015 – Crónica del jueves: Florence + The Machine, Crystal Fighters y L.A.

img.rtve.es

El FIB, toda una referencia dentro de los festivales de nuestro país. Toda una institución que ha sabido capear problemas como cuando en el 2013 casi no se celebra, o la polémica incorporación de David Guetta como cabeza de cartel en el 2012… El FIB, con la ayuda de su alto porcentaje de público inglés, ha sabido mantenerse arriba. Y como institución musical que es, desde adolescente había tenido la ilusión de ir. La primera vez -y única hasta la fecha- fue en la edición del 2011, con unos Artic Monkeys, The Strokes, Brandon Flowers y Portishead gigantes. ¡Qué ganas tenía! ¡Y qué bien me lo pasé! En esta ocasión, mi pulsera no era para todo el festival, sino para inaugurarlo. Una pulsera celeste para disfrutar el jueves 16 de julio de la gran diva blanca que junto a su banda, iluminaron Benicassim con su elegancia, potencia y fuerza, mucha fuera. Sí, hablo de Florence + The Machine.

Pero antes de que Florence Welch y su banda de cinco coristas, sección de vientos, batería, guitarras, bajo y arpa salieran a escena a la una de la madrugada, ya pudimos disfrutar de un par de conciertazos. ¿El primero? Uno de mis niños mimados del rock nacional actual: L.A.
Continue reading

Canciones para los viernes: Voces femeninas

florence + the machine

Repasando la selección musical de “Canciones para los viernes publicada hasta la fecha en La Chica Sonora, me he dado cuenta de que prácticamente todas las voces que forman parte de esta selección musical semanal son masculinas. Por este motivo, para el post de hoy he querido que las protagonistas sean las voces femeninas.

Hay muchas cantantes a las que admiro por su fuerza, sensualidad, múltiples registros... De todas ellas, hoy he elegido a estas tres: Florence + The Machine, Regina Spektor y Norah Jones. ¿Qué te parecen? ¡Escucha la selección musical!

  • Florence + The Machine, Shake It Out (2011)


Continue reading