FIB 2015 – Crónica del jueves: Florence + The Machine, Crystal Fighters y L.A.

img.rtve.es

El FIB, toda una referencia dentro de los festivales de nuestro país. Toda una institución que ha sabido capear problemas como cuando en el 2013 casi no se celebra, o la polémica incorporación de David Guetta como cabeza de cartel en el 2012… El FIB, con la ayuda de su alto porcentaje de público inglés, ha sabido mantenerse arriba. Y como institución musical que es, desde adolescente había tenido la ilusión de ir. La primera vez -y única hasta la fecha- fue en la edición del 2011, con unos Artic Monkeys, The Strokes, Brandon Flowers y Portishead gigantes. ¡Qué ganas tenía! ¡Y qué bien me lo pasé! En esta ocasión, mi pulsera no era para todo el festival, sino para inaugurarlo. Una pulsera celeste para disfrutar el jueves 16 de julio de la gran diva blanca que junto a su banda, iluminaron Benicassim con su elegancia, potencia y fuerza, mucha fuera. Sí, hablo de Florence + The Machine.

Pero antes de que Florence Welch y su banda de cinco coristas, sección de vientos, batería, guitarras, bajo y arpa salieran a escena a la una de la madrugada, ya pudimos disfrutar de un par de conciertazos. ¿El primero? Uno de mis niños mimados del rock nacional actual: L.A.
Continue reading

Wishlist: festivales indie de verano 2015

festivales de verano

El ansiado verano está a la vuelta de la esquina, ¿sabes lo que significa esto? ¡Que la temporada de festivales ya está aquí! El olor a mar y la música en directo son, sin duda, alguno de los mejores momentos del año.

Sensaciones asociadas a alegría y amistad junto a muchas sonrisas. Todo esto es lo que me transmiten festivales como los que esta temporada incluyo en mi wishlist veraniega. Ya estoy preparando mis listas de Spotify y mi mochila con los complementos imprescindibles ¿y tú? ¿A cuáles de estos eventazos vas a ir? ¿Nos vemos en alguno?

Festivales: junio

  • Festival de Les Arts (5 y 6 de junio en Valencia). Un festival que se estrena con este cartel: Lori Meyers, Second, Izal, Jero Romero, Carlos Sadness, Is Tropical. Apetece, ¿verdad?

000_arts2015_cartel_hz-1024x684
Continue reading