Crónica Sonorama Ribera 2015 – Sábado 16 agosto

vetusta8

La segunda jornada del festival comenzaba como no podía ser de otra manera, en el centro de Aranda de Duero. Todo el mundo que acude al Sonorama Ribera lo dice: “los conciertos de la Plaza del Trigo y el ambiente en las calles son de las mejores cosas del festival”. Y es que quien ha venido lo sabe. Durante el día, las calles del pueblo -o ciudad, aquí no están muy claros los términos- son pura fiesta, conciertos en cada esquina, charangas, barras de bares en las calles… Vamos, una fiesta en la que todos pueden ser partícipes ya que, aunque forma parte de la programación del festival, estas actividades son gratuitas.

Como viene siendo habitual, hubo una actuación sorpresa en la Plaza del Trigo. En este caso se hizo a favor del proyecto Leãozinho que busca llevar la música a las favelas más pobres de Brasil y estuvo a cargo del periodista de Radio 3 Ángel Carmona y su banda, Aloha Carmona, además de varios artistas que salieron al escenario para interpretar temas de otros músicos. Por ejemplo: Pucho de Vetusta Morla interpretó Ser brigada de León Benavente, Marc de Sidonie se atrevió con El club de fans de John Boy de Love of Lesbian, Zahara cantó Que no de Deluxe, y Ángel Stanich hizo lo propio con Mi realidad de Lori Meyers:

Después de este conciertazo, la fiesta continuó en el pueblo hasta la noche, cuando nos acercamos hasta el recinto ferial. Esta es la crónica de los conciertos del sábado.
Continue reading

Canciones para los viernes: Bye, bye festivales

Festivales de verano

La época de festivales ha llegado a su fin. Con la celebración del DCode Festival el sábado pasado dábamos por finalizada esta temporada que tanto nos gusta a los amantes de la música (y del ambientillo moderno-hipster también, por qué negarlo).

¡Pero no nos pongamos tristes! En cuanto nos queramos dar cuenta ya estará por aquí el Primavera Sound y a partir de ahí solo nos queda ahorrar y elegir a cuáles de estos acontecimientos musicales queremos/podemos ir. Seguro que el 2014 será un buen año pero como aún quedan unos meses para que esto ocurra, ¿por qué no recordar a algunas de las bandas que han pasado por nuestro país durante estos meses?

Las Canciones para los viernes de hoy están protagonizadas por cuatro grupazos que han sido cabeza de cartel de algunos de los festivales más reconocidos de nuestro país: The Killers (FIB), Franz Ferdinand (DCode), Kings of Leon (BBK Live) y Travis (Sonorama).

  • The Killers, Read My Mind (2006)

Continue reading