Canciones para los viernes: Elvis Presley

Elvis-Presley

Tal día como ayer, 8 de enero, pero en 1935, nacía “El Rey”: Elvis Presley. De haber seguido vivo, esta leyenda del rock and roll e icono pop hubiese cumplido 80 años. El chico de Mississipi que de adolescente se mudó a Memphis despuntó pronto. En 1954 comenzaría su carrera musical. Desde entonces, la fuerza de su voz, la adaptación de la música negra al rockabilly (que fusiona country con rhythm and blues) y su característico estilo no han dejado de acompañarnos siendo una de las referencias musicales más claras del siglo XX.

Dos años después, de la mano del que sería su manager de por vida, el coronel Tom Parker, publicó su primer single con la discográfica RCA Records: Heartbreak Hotel. Un temazo que se coló directamente en el número uno de ventas. Un comienzo glorioso que le popularizó como la voz y la imagen del rock and roll. Aconsejado por Parker, quien tuvo un control abasoluto en la parte empresarial de su carrera, Elvis centarría su carrera en las apariciones en las películas de Hollywood y sus conciertos en Las Vegas, pero nunca tocó fuera de EEUU.

Su adicción a las drogas que su médico le recetaba le costó la muerte, pero no mató su talento. Hoy en “Canciones para los viernes” recordamos algunos de sus temas más conocidos. ¿Cuál es tu favorito?

  • Heartbreak Hotel (1956)

Continue reading