Tercera edición Another Way Film Festival, el festival de cine y sostenibilidad de referencia de Madrid

¡Ya no queda nada! El viernes llega Another Way Film Festival, el festival de referencia de cine documental y progreso sostenible que este año celebra su tercera edición 6, 7 y 8 de octubre en Cineteca y Matadero Madrid. En definitiva, nos espera un fin de semana repleto de actividades para reflexionar sobre la situación actual, nuevos modelos y alternativas factibles para conseguir una sociedad y un sistema más justo y, en definitiva, más sostenible. Y es que los recursos de la naturaleza son limitados, aunque haya gente que lo niegue o incluso nosotros mismos muchas veces no lo queramos ver.

Los 15 títulos que se presenta en el festival tratan temáticas como el cambio climático, el impacto medioambiental de la industria textil, el cuidado de los mares, el sistema educativo en África, la caza de ballenas en las Islas Feroe, los campos de trabajo en Qatar en relación a la Copa Mundial FIFA 2020, la extinción de las especies de semillas y los nuevos modelos económicos, entre otros.

Las películas se presentan en dos secciones: nueve compiten en Sección Oficial y seis se presentan en Sección Impacto. Puedes ver la programación completa aquí.

Dentro de la interesante programación, destacamos las diez películas que son estrenos nacionales y que si no fuera por el festival, quizás no llegaran a ver la luz en nuestro país.

  • The Workers Cup (Sección Oficial, Adam Sober, Estados Unidos)


Continue reading

¿Qué Quieres Hacer Con Tu Vida?”: That’s the question

que quieres hacer con tu vida

El pasado junio, 6 jóvenes decidieron embarcarse en un viaje en caravana por toda España. Su aventura no habría ido más allá de las típicas fotos de recuerdo y anécdotas para la posteridad si no fuera por un hecho insólitoalguien más viajaba con ellos. La pregunta “¿Qué quieres hacer con tu vida?” se subió a la caravana como un miembro más, convirtiendo este viaje en una búsqueda de principio y final incierto… Pero mil hallazgos inesperados por el camino. Con el objetivo de tomar una fotografía de la realidad de su generación (entre 20 y 30 años), los intrépidos “Da Vincis” se embarcaron en un recorrido por más de 30 ciudades Españolas.

Continue reading