Luis Ramiro: melancolía entre carcajadas

Luis Ramiro

Ayer fui con una buena amiga a ver a Luis Ramiro al mítico Café Libertad 8 de Madrid. Precisamente fue ella quien me descubrió a a este cantautor y poeta cuando en 2013 fuimos a un concierto suyo en la Sala Galileo. Desde entonces me quedé prendada por su música.

Han sido varias las veces que hemos quedado para verle tocar, y aunque la de ayer probablemente no fuera la mejor, sí fue la vez en que más no reímos. ¿Por qué? Porque a pesar de la tristeza que desprenden sus canciones, centradas principalmente en el mayor tema universal para las artes que es el amor, entre canción y canción Luis Ramiro desata su vis cómica. Y ayer estaba sembrado. Con una improvisación final apoteósica con participación del público incluida.

Melancolía entre carcajadas. Así se puede definir el concierto de ayer, puro sentimiento y pura risa. ¿Cómo es posible? Si aún no has ido a un concierto de Luis Ramiro, el próximo 24 de agosto vuelve a tocar, en esta ocasión a Sala Galileo Galilei de Madrid. Ahí queda dicho. ¡Yo os avisé!

Pero mientras tanto, y a raíz del buen sabor de boca del concierto de ayer -a pesar del calor y lo increíblemente incómodo y caro que es el Café Libertad 8-, quería hacer una selección de algunos de los temas de Luis Ramiro que por diferentes motivos, son más especiales para mí:

  • Romper


Continue reading