Doble sesión especial ‘Dcode Music’ en Cibeles de Cine

MUSIC

Por segundo año consecutivo, DCode Festival repite colaboración con Sunset Cinema dentro del marco de Cibeles de Cine para participar en una doble sesión especial cinematográfica con la música como protagonista. Mañana viernes (2 de septiembre) en Cibeles de Cine se podrán ver dos películas: el documental sobre la legendaria cantante norteamericana Janis Joplin, y Trainspotting, la gran película de culto que ese año celebra su 20 aniversario.

Desde las 20:00 horas del próximo viernes día 2, la Galería de Cristal de CentroCentro se transformará en una fiesta musical capitaneada por ‘The Rockspotter Djs MIGHTY CAESAR & MICKEY´S MONKEY’, dos grandes djs de las míticas salas de Malasaña Agapo, Vía Láctea, Tupperware, Maravillas, Madklyn o Weirdo. Durante dos horas pincharán la mejor música relacionada con Janis, música de los 60, y Transpotting, música de los 90, a través de una electrizante mezcla de rock y de música acid.

Antes de la proyección de las películas, se llevará a cabo un sorteo especial en el que los asistentes podrán conseguir abonos del DCode, que este año se celebra el 10 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid y cuyo cartel cuenta con artista como Bunbury, Love of lesbian, Eagles of Death Metal o Kodaline. Algunas de estas entradas ya se pueden conseguir desde la página de Facebook de Sunset Cinema.
Continue reading

Los 5 festivales que van a inundar Madrid de música

mad cool festival

Amantes de la música madrileños… ¡estamos de enhorabuena! Este año tenemos más festivales que nunca en la capital. ¡Yuhu! ¡Bien! ¡Hurra! Vaya verano que nos vamos a pasar… Repasamos algunas de las propuestas musicales más interesantes (en materia de festival) que este verano tendremos por aquí. Siempre hablando de aquellos géneros que más me gustan: indie, rock, folk… Lo siento chicos, nada de electrónica por aquí. ¿Qué parecen estos planazos?

5 festivales que no te debes perder

  • Comenzamos por el recién estrenado Mad Cool Festival (del 16 al 18 de junio) cuyos abonos salieron a la venta el pasado lunes, agotando los primeros 5.000 en menos de media hora. De hecho, el festival ha batido todo un record ya que ha agotado los primeros 15.000 abonos en menos de 48 horas. Entre los grandes grupos que forman parte de su cartel se encuentran, además del citado Neil Young, The Prodigy, Band of Horses, Stereophonics, Kings of Convenience, Jane’s Addiction, Two Doors Cinema Club y Vetusta Morla, entre otros.

Continue reading

3 temas de Foals – “Canciones para los viernes”

foals

Después de su arrollador paso por el DCode, la banda británica de indie-rock Foals ha anunciado hace unas horas que vuelve a nuestro país para ofrecer dos conciertos. Será el 30 de enero en La Riviera de Madrid y el 31 de enero Razzmatazz de Barcelona. ¡Entradas a la venta el próximo 14 de octubre!

Hasta que podamos volver a escuchar en directo los temas de su último trabajo “What Went Down” (2015), en “Canciones para los viernes” repasamos algunos de sus canciones más bailongas y contudentes. ¿El motivo? Comienza el finde-puente y nos lo merecemos, ¿acaso hay mejor motivo?

  • What Went Down (2015)


Continue reading

Road to DCODE by Supersubmarina

_HEINEKEN LIVE ACCESS_SUPERSUBMARINA 01

Ya no queda nada para la nueva edición del DCode, la gran cita musical que los festivaleros madrileños esperamos durante todo el verano. Será este sábado, 12 de septiembre. Pero para que la espera no sea tan larga, simpre es bueno compaginarla con otros festivales como el FIB o el Sonorama 😉 Ahora que y estamos en septiembre y como no podía ser de otra manera, los amigos de DCode y su patrocinador Heineken® no se han quedado con los brazos cruzados durante los preparativos del festival y el lunes 7 de septiembre montaron todo un “sarao” que nos dejó boquiabiertos.

Bajo el nombre Road to DCODE by Supersubmarina, nos convocaron para asistir a la que parecía que iba a ser la premiere de una película musical en los Cines Capitol de Madrid. Pero nada más lejos de realidad… Después de proyectar los títulos de crédito, la lona cayó al suelo y justo detrás estaban Supersubmarina que nos sorprendió con un concierto. De esta manera, y gracias a la acción de Heineken Live Access, la sala de cine se convirtió en el primer escenario del DCode.
Continue reading

Entrevista a Izal: Copacabana, DCode y Silent Concert

izal-banda-op

El pasado mes de junio Izal fue el protagonista del primer “silent concert”. Fue en la Plaza de los Cines Luna y los afortunados que asistimos, vivimos una experiencia única, muy diferente a la de los conciertos habituales ya que para poder escuchar el directo, tuvimos que ponernos unos auriculares. Era de lo más curioso quitárselos por un instante y ver a cientos de personas cantar sus canciones sin que se escuchara a la banda en ningún momento… Todo un espectáculo. Ese mismo día, tuve la oportunidad de hablar con la banda. Esta entrevista la he reservado hasta ahora, momento en el que Izal está a punto de publicar su último trabajo y en el que ha lanzado su último videoclip Copacabana. También es el momento en que presentará sus nuevos temas en dos festivales: DCode y Granada Sound.

Esto fue lo que Mikel, Alejandro, Emanuel, Alberto e Iván contaron a La Chica Sonora. ¡Sigue leyendo!

Pregunta (P): Después de haber hecho este “concierto silencioso”, ¿qué formato preferís, el habitual o el silent?

Respuesta de Mike Izal (R): Preferimos un concierto con un sonido que se escuche bien. Habrá gente que opine que el concierto de hoy lo ha disfrutado más a nivel de sonido que los que se hacen en espacios habituales. Sin embargo, cuando hay metacrilato de por medio, la energía público-banda se reduce varios puntos. El que vaya a un concierto para escuchar lo mejor posible la música, es posible que le guste más este formato, pero la gente que vaya a recibir un intercambio de energía entre el grupo y el público preferirá los espacios habituales.
Continue reading

Crónica del DCode Festival 2013

Franz Ferdinand

El sábado se celebró la última edición del DCode Festival, un acontecimiento que consiguió colgar el cartel de sold outAlrededor de 25.000 personas se acercaron hasta el festival. Todo un éxito para los organizadores pero… ¿éxito de verdad? En comparación con otras ediciones, se notaba la sobre saturación de asistentes con sus consecuentes colas infinitas para todo. Espero que la lección de este año sirva para que todos tengamos un mejor DCode al año que viene. Hasta que eso ocurra, lo que La Chica Sonora os puede ofrecer es la crónica de los conciertos del pasado sábado, 14 de agosto en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Las actuaciones del DCode no defraudaron. El festival abría sus puertas sobre las 17:00 h de la tarde. Una cita muy temprana a la que nosotros nos incorporamos sobre 19:00 h para ver a L.A. Me quedé con las ganas de ver a Izal, que por lo visto triunfaron este año en el Sonorama, pero estoy segura de que la banda formará parte del cartel de muchos festivales la próxima temporada. Lo dicho, nuestro concierto empezó con L.A. Con un público que calentaba motores, Luis Antonio Segura nos ofreció una buena selección de temas de su nuevo trabajo, “Dualize”, junto a los ya clásicos de “Heavenly Hell”. Todo un lujo de actuación para empezar una tarde/noche cargada de emociones musicales.

Después le tocó el turno a mis amados Love of Lesbian. La horita de actuación se pasó volando, demasiado corto para mi gusto pero… ¡así son los festivales! Comenzaron con La noche eterna para seguir repasando su útlimo trabajo con temas como Los seres únicos, Si tú me dices Ben, yo digo Affleck, Belice… Para Segundo Asalto, uno de sus temas míticos, Santi Balmes compartió escenario con Eva Amaral.

Continue reading

Cuenta atrás para el DCode Festival 2013

DCode Festival 2013

El 2013 ha sido un año complicado para los festivales de música (bueno, en realidad ha sido y está siendo complicado para la cultura en general). Los rumores de cancelación del FIB y la suspensión de otros festivales han sido noticias sonadas en el sector, pero también hay que celebrar que propuestas como el SOS 4.8, Low Cost, Sonorama y BBK Live sigan manteniéndose fuertes. Pero no solo eso, también hay que celebrar que Madrid siga contando con sus propios festivales. Básicamente se trata de dos: El Día de la Música que se celebra en junio en Matadero (este año, con un cartel bastante flojo) y el el DCode Festival que se celebrará en Ciudad Universitaria en próximo 14 de septiembre.

Aunque este último festival ha tenido que reducir su cartel de dos días a uno, ha sabido ofrecer una propuesta musical realmente interesante, lo que le ha permitido mantenerse dentro de las ofertas de los grandes festivales nacionales. Si el año pasado las grandes estrellas de la edición del DCode fueron The Killers y Sigur Ros, en esta edición los protagonistas serán Franz Ferdinand, Vampire Weekend, Amaral, Foals, Love of Lesbian, Buffet Libre, L.A., Capital Cities, Reptile Youth… Grandes nombres para un gran festival.

En un año donde apenas he podido acudir a festivales (tampoco vale quejarse, el motivo es que he estado viajando por México, ¡¡no se puede tener todo!!), espero esta cita con gran emtusiasmo. ¿Y tú? ¿Vas a ir al DCode Festival?