Cuenta atrás para el DCode Festival 2013

DCode Festival 2013

El 2013 ha sido un año complicado para los festivales de música (bueno, en realidad ha sido y está siendo complicado para la cultura en general). Los rumores de cancelación del FIB y la suspensión de otros festivales han sido noticias sonadas en el sector, pero también hay que celebrar que propuestas como el SOS 4.8, Low Cost, Sonorama y BBK Live sigan manteniéndose fuertes. Pero no solo eso, también hay que celebrar que Madrid siga contando con sus propios festivales. Básicamente se trata de dos: El Día de la Música que se celebra en junio en Matadero (este año, con un cartel bastante flojo) y el el DCode Festival que se celebrará en Ciudad Universitaria en próximo 14 de septiembre.

Aunque este último festival ha tenido que reducir su cartel de dos días a uno, ha sabido ofrecer una propuesta musical realmente interesante, lo que le ha permitido mantenerse dentro de las ofertas de los grandes festivales nacionales. Si el año pasado las grandes estrellas de la edición del DCode fueron The Killers y Sigur Ros, en esta edición los protagonistas serán Franz Ferdinand, Vampire Weekend, Amaral, Foals, Love of Lesbian, Buffet Libre, L.A., Capital Cities, Reptile Youth… Grandes nombres para un gran festival.

En un año donde apenas he podido acudir a festivales (tampoco vale quejarse, el motivo es que he estado viajando por México, ¡¡no se puede tener todo!!), espero esta cita con gran emtusiasmo. ¿Y tú? ¿Vas a ir al DCode Festival?