Los 10 mejores discos internacionales de 2016

David Bowie

Si ayer ya compartía con vosotros los que han sido para mí los mejores discos nacionales del año, ahora le toca el turno a los trabajos internacionales. Tal y como comentaba en el anterior post, si crees que he me olvidado de algún disco clave… ¡déjame un comentario! Me encantará escucharlo y, ¿por qué no?, cambiar de opinión si es necesario.

Este es el listado de los 10 mejores discos internacionales de 2016, protagonizado por David Bowie, Leonard Cohen, Radiohead, Nick Cave & The Bad Seeds, Bon Iver, PJ Harvey, Band of Horses, Kings of Leon, Biffy Clyro y Crystal Fighters.

  • Comienzo todo un mito que en enero nos decía adios: David Bowie y su disco testamento “Blackstar”. Totalmente brutal.

  • Y como buena mitómana que soy, continúo el listado con otro clásico que también nos abandonaba en noviembre: Leonard Cohen y su trabajo “You Want It Darker”.

Continue reading

Cibeles de Cine homenajea a David Bowie en su clausura

bowie

¡Hoy es el último día de Cibeles de Cine! El ciclo de cine de verano finaliza la temporada con la gran fiesta-homenaje a David Bowie, fallecido a principios de 2016, donde se proyectará  la mítica Dentro del Laberinto. Casi 30.000 personas han pasado ya este verano por la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

El evento de clausura tendrá lugar joy jueves 8 de septiembre desde 20:00 horas y hasta las 2 de la madrugada en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. Será una gran fiesta Glam Rock en la que habrá disfraces, djs invitados, maquilladoras profesionales, un karaoke gigante y un espectáculo de video mapping con las imágenes y los looks más representativos del artista proyectados en las paredes del espacio.

A las 20.00h se abrirán las puertas para comenzar la pre-party a la que se pide acudir con un dress code glam inspirado en Bowie. Para acabar de tematizar a los asistentes, Cibeles de Cine contará con maquilladoras profesionales de Harpo HRP. Momentos antes de la proyección los espectadores podrán cantar en un karaoke gigante que se proyectará en la pantalla de cine.

La proyección de Dentro del laberinto, una mágica y sorprendente fantasía ochentera del creador de los Teleñecos, con David Bowie y una jovencísima Jennifer Connelly, será a las 22:00h. Una vez terminada la película, el evento continuará a las 00:00h con un after party muy especial que incluirá djs y un espectáculo audiovisual de video mapping proyectado en las paredes de la Galería de Cristal de CentroCentro.

¿Te lo vas a perder?

Programación y venta de entradas en www.sunsetcinema.es

5 canciones de David Bowie – “Canciones para los viernes”

david bowie

Parece mentira pero ya han pasado dos semanas desde que David Bowie nos dijera adiós. Aunque sabía que era imposible, me gustaba creer que este artista estaría siempre entre nosotros. Qué ilusa… Para un artista por el que en vez de sangre, corría rock and roll por sus venas, que se atrevió a romper con todo convencionalismo, que revolucionó la música con su estética y provocación, su androginia y ambiguedad sexual, la muerte parecía algo tan, pero tan lejano que apenas me había parado a pensar que el 8 de enero David Bowie cumplía 69 años.

Justo este día nos regaló toda una joya, “Blackstar”, su último disco publicado tres días antes de que nos dijera adiós. Genio y figura hasta el final de sus días. ¿Qué mejor manera de despedirse que con esta obra maestra? Difícil de superar.

Estaba claro que el Mayor Tom, el gran Duque Blanco, el creador del disco más característicos y mítico del glam-rock “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars(1972), sabía que le quedaba poco tiempo y quería irse por todo lo alto, regalándonos algo tan íntimo, tan personal y tan bonito como son los temas de Blackstar. Este disco vino poco después de la sorprende vuelta a los estudios después de diez años de silencio musical con este otro regalazo previo “The Next Day”.

Por todo esto, y porque me niego a pensar que David Bowie ya no está entre nosotros, las “Canciones para los viernes” de hoy son un pequeño resumen a alguno de sus temás más conocidos, empezando por su última creación. Mucha emoción escuchándolos… Ahora te toca a ti. ¡Disfrútalos!

  • Blackstar (2015)


Continue reading

Canciones para los viernes: Día del libro

pink_floyd_animals

Son muchas las canciones que se han inspirado en clásicos de la literatura para su composición. Posiblemente muchas más de las que te imaginas. Algunas lo han hecho de forma clara y evidente, en el caso de otras, hay que leer entre líneas, aunque la influencia sigue estando ahí. ¿Te viene algún título a la mente?

Antes de que le des muchas vueltas a la cabeza, echa un vistazo y escucha esta selección de “Canciones para los viernes“, dedicadas a esta fusión entre literatura y música en conmemoración al Día del libro. Los protagonistas de hoy no son ni más ni menos que David Bowie, Muse, Iron Maiden, Pink Floyd y Mago de Oz. ¿Echas en falta alguna canción? ¡Compártelo con nosotros!

  • 1984, David Bowie (inspirado en “1984” de George Orwell)

Continue reading

Los mejores discos internacionales del 2013

Arcade Fire

La semana pasada publicaba mi lista de los mejores discos nacionales del 2013“. Hoy, en “Canciones para los viernes“, La Chica Sonora ha hecho los deberes para hablar de los diez mejores trabajos internacionales del año. La lista está compuesta por mucho rock, indie, algo de experiementación, un toque folk, voces rotas, voces ya clásicas, otras con voces con sabor americano y algunas con acento británico, todo esto aderezado de sonidos que invitan tanto a bailar como a la reflexión. Todo esto y mucho más se encuentra dentro de la lista de mis diez discazos del 2013.

Ha sido un trabajo complicado, pero después de muchas escuchas y documentación… Esta es mi elección: “Reflektor” de Aracade Fire, “Random Access Memories” de Daft Punk, “The Next Day” de David Bowie, “AM” de Artic Monkeys, “Mountains Of Sorrow, Rivers of Song” de Amos Lee, “Holy Fire” de Foals, “The Hurry and the Ham” de City and Colour, “Overgrown” de James Blake, “Trouble Will Find Me” de The National y “Modern Vampires of the City” de Vampire Weekend.

¿Qué te parece la lista? ¿Coincide con la tuya? Si aún no estás muy convencido, escucha los temazos seleccionados y déjate de historias 😉 ¡A disfrutar con la buena música!

  •  Arcade Fire, Reflektor


Continue reading