Cibeles de Cine: Programación de agosto y septiembre

Cibeles de Cine

Por si aún no lo conoces, hoy quería hablarte de Cibeles de Cine , un proyecto que conozco de cerca desde su primera edición y al que tengo un cariño especial. Se trata del cine de verano que por quinto año se celebra en la Galería de Cristal de CentroCentro (Madrid), y que está gestionado por mk2 Sunset Cinema. Desde Cibeles de Cine que abriera sus puertas el pasado 29 de julio, más de 15.000 personas han disfrutado de su programación, una combinación de clásicos, títulos icónicos y de culto, y los éxitos de la temporada. ¿Aún no has ido? Hasta el próximo 9 de septiembre, aún puedes pasarte por este emblemático edificio y disfrutar de películas como:

  • Exitos recientes: Tres anuncios en las afueras, Perfectos desconocidos, Campeones, Isla de Perros, The Florida Project, Call Me By Your Name o En realidad nunca estuviste aquí.
  •  Películas de culto: Blade Runner, Manhattan, El apartamento, Ladrón de bicicletas (70 aniversario), La princesa prometida, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Old Boy, Cinema Paradiso o Akira (30 aniversario).
  • Clásicos: La ventana indiscreta, El golpe, El gran dictador, Cantando bajo la lluvia, La reina de África, o El guateque. 
  • Todos los viernes y sábados se celebra las Cibeles Midnight Movies. La propuesta incluye títulos de culto que van desde el anime japonés (tributo al director Satoshi Kon con Perfect Blue y Paprika), art-house americano (La semilla del diablo, Miedo y asco en Las Vegas, Requiem por un sueño, Buffalo ’66), alocadas comedias (La Vida de Brian, Atrapado en el tiempo) o las películas que nos fascinaron en los 80 (Tiburón, Los Cazafantasmas).
  • Películas donde la música es un protagonista más: Dirty Dancing, All that Jazz, Moonrise Kingdom, Maria by Callas (María Callas) y Whitney (Whitney Houston).

Eventos de Cibeles de Cine

Además de las proyecciones, varias de estas sesiones incluyen eventos temáticos en torno a las película que se proyectan. Ayer, 3 de agosto, se celebraba la “Fiesta Summer Loving” en torno a Grease con música de la época y cócteles temáticos. ¡Fue muy divertido! Si te lo perdiste, apunta los próximos_

Continue reading

Ray Manzarek, The Doors y el cine

The Doors

El martes toda la prensa, especializada y generalista, se hacía eco de la notica. Ray Manzarek (1939-2013) el mítico teclista de The Doors y cofundador de la banda junto a Jim Morrison había muerto. Sucedía el día 20 en Alemania, donde el músico se encontraba recibiendo un tratamiento para el cáncer que padecía. Y así, de un día para otro, la historia del rock se volvía a quedar huérfana. Ya ha perdido a muchos padres y madres, pero no por ello cada vez que sucede duele menos.

Manzarek escapó a la maldición de ser un cadaver bien parecido como Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix o Brian Jones. No quiso pertenecer al Club de los 27 y siguió viviendo como lo que siempre había sido: un gran músico.

Logró que su fama no desapareciera con la disolución de The Doors, dos discos después de la muerte de Jim Morrison en 1971. Continuó cultivando ese particular estilo personal, tan característico y reconocible en los temas de la banda. Sin estos toques psicodélicos, sin ese teclado que hacía las veces de bajo, sin su aportación a las letras de la banda, sin la intro de Light my fire… Sin todo eso, la historia de The Doors sería bien distinta.

¿Qué habría hecho Morrison en compañía de otros músicos? ¿Y Manzarek? Es probable que ambos, en solitario, hubiesen logrado formar bandas de talento. Lo que nunca sabremos es si ahora estaríamos hablando de ellos como algunos de los músicos más influyentes de la historia del rock del siglo XX.
Continue reading