Vetusta Morla, fechas de la gira “Mismo Sitio, Distinto Lugar”

¡Por fin! ¡Qué felicidad! Vetusta Morla han anunciado fecha para su próximo disco “Mismo Sitio, Distinto Lugar“. El 10 de noviembre llega en formato físico (CD y vinilo) y digital. Por supuesto… ¡estoy deseando escucharlo! De momento el disco ya se puede reservar aquí.

Pero además que querer escucharlo, lo que tengo muchísimas ganas es de volver a verlos en directo. Igual que el año pasado viví uno de los momentos más bonitos en el NOS Alive de Lisboa gracias a su directo, este año he echado de menos a los vetustos muchísimos… ¡quiero un concierto ya!

No obstante, parece que aún nos va a tocar esperar hasta el año que viene, en concreto hasta el 23 de junio que toquen en la Caja Mágica en Madrid. ¿Quieres saber todas las fechas de la gira internacional ya anunciada de “Mismo Sitio, Distinto Lugar” de Vetusta Morla? ¡Anota!
Continue reading

¡Nuevas confirmaciones del Mad Cool Festival! Ryan Adams, Wilco y Dinosaur Jr. se suma al cartel

Mad Cool 2017

¡Notición! Mad Cool Festival ha anunciado nuevas confirmación… ¡y qué confirmaciones! El festival madrileño en esta segunda edición que se celebrará del 6 al 8 de julio de 2017 está demostrando que no se andan con chiquitas y que si van a apostar para superar a su gran competidor, los veteranos BBK Live, lo van a hacer poniendo toda la carne en el asador. Pero no divaguemos más… ¡Ryan Adams en el Mad Cool! Ese es el notición. Servidora, gran admiradora y amante de la música de Adams, lleva años soñando con un concierto del estadounidense en España. Así esta mañana cuando primera hora he visto la noticia casi lloro de la emoción. Mad Cool, ¡gracias por haberme alegrado el día!

Pero es que además de Ryan Adams, las nuevas confirmaciones vienen acompañadas de otros grandes nombres como Wilco, a quienes ya he disfrutado en directo y estoy deseando volverlo a hacer, los veteranos Dinosaur Jr o Spoon.

Al igual que el año pasado, Mad Cool juega con el poder del “remember-rock”, es decir, grandes pesos pesados con una larga trayectoria a sus espaldas que atraen a un público más maduro (raro es encontrarse a un público menor de 30 años por la zona). Si el año pasado apostaron por Neil Young o The Who, este año lo hacen con Foo Fighters, Green Day o Rancid. Menos talluditos pero igualmente experimentados son otros de los confirmados como Kings of Leon o Belle & Sebastian.

En definitiva, grandes nombres que se van sumando a este gran festival que ya disfruté el año pasado y al que solo le puedo pedir una cosa: por favor, ¡solucionen su sistema de pago a través de la pulsera! Toda la jornada del jueves -primer día- la tuve bloquada sin poder consumir y… ¿que se acabara la cerveza a mitad de la noche? Seguro que este año no les pilla el toro en estos fallos de festival primerizo.

Por lo demás, le doy un diez a este cartelazo. Deseando disfrutarlo, ¡que llegue julio ya!

Las entradas del Mad Cool Festival se pueden comprar aquí.

Biffy Clyro llegan en enero a Madrid y Barcelona

biffy-clyro-interview

Parece mentira que no conociera a este grupo hasta que los vi en directo en la pasada edición del Mad Cool Festival. Como no podía ser de otra manera, su fuerza sobre el escenario me dejó totalmente impactada. De lo mejorcito de un festival que espero que haya llegado para quedarse en Madrid ya que la capital estaba pidiendo a gritos un macro evento musical de estas características. Pero volvamos al tema principal de este post: Biffy Clyro y sus próximos conciertos en nuestro país.

¡Que sí! ¡Que estamos de enhorabuena! Los escoceses pasarán por Madrid y Barcelona para presentar su útlimo trabajo Ellipsis los próximos 25 de enero en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 26 de enero en el Barclaycard Center de Madrid.

Y digo que parece mentira que no los conociera porque Biffy Clyro llevan desde 1995 dando guerra. Aunque no fuera hasta el 2007 cuando realmente le vino la fama a la banda gracias a su album Puzzle que consiguió ser disco de oro en Reino Unido… ¡ya son unos cuantos años para haberlos descubierto! ¡Ya me vale! De hecho desde entonces a Simon Neil y compañía no les ha ido nada mal, sus singles “Mountains” y “That Golden Rule” alcanzaron el top 10 de la lista de éxitos británicas en 2008 y 2009. Es más, Only Revolution llegó a conseguir algo que a día de hoy parece una quimera para los músicos: ¡un disco de platino! Poco despues le llegó la nominación a los Mercury Music Prize.

¿Quieres más motivos par animarte a verlos en directo? Te puedo dar el más importante de todos: en sus conciertos lo pasas realmente bien. Pero es que además estos músicos sudan rock del bueno por los cuatro costados, su fuerza y pasión se contagia a raudales. Wow! Solo puedo decir eso. Fantásticos.

Entradas a la venta en www.livenation.es y www.ticketmaster.es

Música en Segura: ¡Las montañas se llenan de música!

música en segura

En plena naturaleza de Segura de la Sierra, la familia Broncano ha logrado un sueño: crear un festival que llene de música las montañas de Cazorla, Segura y las Villas. 4 días (del 11 al 15 de mayo) para disfrutar de la música clásica, flamenco y otras músicas en riguroso directo, además de originales actividades como un taller de canto en la montaña o un aperitivo con los múscos, componen la programación de “Música en Segura“, un festival que celebra este año su tercera edición.

Continue reading

Vetusta Morla: lanzamiento de “15151”, temas nuevos y fin de gira “La Deriva”

vetusta-morla

Vetusta Morla no deja de darnos alegrías. Hace unos semanas, y a modo de epílogo de “La Deriva” (2014), sacaron a la luz dos temas nuevos: Puntos suspensivos y Profetas de la mañana. Ahora, anuncian que 8 de noviembre lanzarán en formato físico y el 10 de noviembre en formato digital un doble trabajo titulado 15151 que contendrá el concierto del pasado 23 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Para todos aquellos que no pudimos asistir y no queremos conformarnos con el disco, tenemos dos posibilidades más de verlos en directo. Será el 20 y 21 de noviembre de nuevo en el Palacio de los Deportes de Madrid. Serán los conciertos fin de gira de “La Deriva”. ¡Qué ganas!

  • Puntos suspensivos


Continue reading

Canciones para los viernes: Muse

muse-0128

Hoy salen a la venta las entradas para el próximo concierto de Muse en Madrid dentro del Drones World Tour, ¿ya tienes la tuya? Como no podía ser de otra manera, el anuncio del directo de la banda británica ha generado mucha expectación, y por eso ayer ya se “liberaron” las primeras entradas para aquellos usuarios registrados a través de la página de Live Nation.

** Actualización. Las entradas para el concierto de Muse del día 5 de mayo se han agotado en ¡¡20 minutos!! Por eso, se ha anunciado una nueva fecha para el 6 de mayo. ¡¡Entradas ya agotadas!!

Hay muchas ganas de disfrutar de nuevo de uno de los espectaculares directos a los que Muse nos tiene acostumbrados. Y si no, que se lo pregunten a quienes fueron al BBK Live este verano. Independientemente de que haya trabajos que me gusten más o menos de los británicos, lo cierto es que en directo su rock progresivo no falla. Hace ya tiempo que Matthew Bellamy (cantante), Chris Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (batería) han alcanzado la categoría de verdaderas estrellas del rock. Su espectáculo, a veces algo marciano -y esos nos encanta- se funde a la perfección con su música. Toda una experiencia para vivir y disfrutar.

El concierto será el próximo 5 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid. Hasta que llegue la fecha y para empezar a emocionarnos pensando en el momento, hoy en “canciones para los viernes” seleccionamos algunos de sus últimos hits, además de ya clásicos de la banda. ¡A disfrutar!

  • Mercy (2015)


Continue reading

Placebo anuncia fecha en Madrid ¡entradas a la venta!

placebo

Al año que viene, Placebo cumplirá 20 años como banda, y para celebrarlo, ¿qué mejor que embarcarse en una gira? Los preparativos y los primeros conciertos de esta gira mundial por motivo del aniversario ya se han anunciado y ¡Madrid está entre las fechas elegidas!

La cita será el próximo 29 de mayo en el Palacio de Vistalegre. Si quieres disfrutar del directazo de los londinenses, que ya nos presentaron en el 2014 su trabajo “Loud Like Love”, no dejes escapar esta fecha. ¡Las entradas ya están a la venta!

Pero hasta que llegue la fecha, vamos abriendo boca con concierto completo de Placebo en la pasada edición del festival Szigest.