“Antoher Attic”, concierto de Young Forest para celebrar los logros del planeta

Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental y progreso sostenible de Madrid, llega del 4 al 7 de octubre a Cineteca para celebrar su cuarta edición. Además de su programación cinematográfica y las actividades paralelas, este año el festival incorpora una novedad: el concierto “Another Attic”organizado junto a The Attic Madrid.

La banda elegida para celebrar este evento festivo ha sido Young Forest. Será el próximo viernes 5 de octubre de 19:30h a 20:30h en Cantina de Matadero. El acceso es libre hasta completar aforo.

Sobre Young Forest

Young Forest es una banda afincada en Madrid compuesta por tres músicos que conjugan sus voces en armonía y usan sus instrumentos acústicos (violín, bajo y guitarra) como base de sus composiciones y también utilizan instrumentos diseñados por ellos mismo. El trío está compuesto por Javi Herrero (aka Banjaví), Frank Berjim (aka Frankitar) y Salvador Daza (aka SAlviolín).

Su estilo musical abarca desde el folk-country-bluegrass hasta el pop, la música experimental o la raíces irlandesas, y sus influencias musicales se encuentran en bandas como Fleet Foxes, Punch Brothers, Other Lives o Mumfords & Sons.
Continue reading

Luis Ramiro: música, crowdfunding y pasión

Luis Ramiro

Hace casi un año que vi en concierto por primera vez a Luis Ramiro. Fue en diciembre del 2012 en la sala Galileo Galilei (Madrid). Recuerdo que fui para acompañar a una amiga, y lo hice totalmente “virgen”, sin haber escuchado nada de él. Y esto es lo bonito de la historia. Cuando un músico te sorprende y su música te engancha gracias a su directo sin haber tenido un conocimiento previo de sus temas, entonces surge la magia.

En este mismo lugar, en una abarrotada sala Galileo, algo parecido me pasó con Quique González hace ya muchos años. Eso sí, en el caso de Quique él jugaba con ventaja porque ya había devorado previamente “Personal” (1998) y “Salitre 48” (2001). ¡Cómo pasa el tiempo! Pero volvamos a mi historia de amor musical con Luis Ramiro…

Después de la primera toma de contacto en aquel directo, he ido desgranado tema a tema sus discos y he visto cómo triunfaba con su campaña de crowdfunding para grabar “El monstruo en el armario” (2013), presentado hace unos meses en la Sala Joy Slava de Madrid. También se ha convertido en imagen de la campaña “Gente que abre camino” de Cortefiel, gracias a la cual formó parte el pasado sábado, 12 de octubre, de los Conciertos Retrato de los Teatros del Canal. Un concierto muy especial en el que el músico estuvo acompañado de músicos como Pedro Guerra, Conchita o Funambulista.
Continue reading