Madrid se rinde al directo Quique González

Quique González, concierto La Riviera 2013

Hay que reconocerlo, ir a un concierto de Quique González siempre es un placer. Desde sus inicios, su música ha formado parte de la banda sonora de mi vida, me ha hecho sentir esa nostalgia única que nos ofrecen los cantautores, además del rock and roll más auténtico. Todo en los sitios más diversos: la habitación de casa de mis padres, las otras casas en las que he vivido, los trayectos en metro, las horas en frente del ordenador, las conversaciones con amigos y por supuesto, los directos. Vaya que sí. Cada uno mítico, cada uno un fragmento que guardo para mí, desde los directos más íntimos de la sala Galileo Galilei hasta los más cañeros de La Riviera de Madrid, como el del pasado viernes 10 de mayo.

Y es que los directos de Quique González no defraudan. Por eso sigue ganando adeptos a medida que va ampliando su discografía. Ya han pasado 15 años desde que el músico madrileño publicara “Personal” (1998) y la cifra de discos publicados ha ascendido a ocho gracias al reciente “Delantera Mítica” (2013), nueve si contamos el directo “Ajuste de cuentas” (2006). Casi nada.

Aunque estaba fijado que el concierto comenzara a las 20:30, a esa hora todavía estábamos esperando la cola para entrar, por lo que la actuación se retrasó a las 21:00. Un atrezzo rockanrolero con pantera enjaulada y reproductor de vinilo vintage incluído auguraba un directo para recordar. Quique repasó al completo “Delantera Mítica”, cuyos temas suenan increíbles. Además, se nota que se encuentra muy a gusto tocando con la nueva banda y así lo demostró durante las dos horas de concierto.
Continue reading