Lore, un viaje por la Alemania post-nazi

Lore

Después de Somersault (2004), la directora australiana Cate Shortland regresa a las pantallas españolas con Lore (2012), una cinta sobre el fin de la Segunda Guerra Mundial que no te dejará indiferente.

La película trata sobre el viaje que cinco hermanos tienen que hacer cruzando la Selva Negra alemana para reunirse con su abuela. Sus padres, miembros de las SS, han sido arrestados por las Fuerzas Aliadas y ellos tienen que huir.

Los hermanos han crecido bajo la ideología nazi. La muerte del führer y la ausencia de sus padres es algo que les ha pillado totalmente desprevenidos. Lore tendrá que hacerse cargo de todo, incluyendo sus cuatro hermanos, uno de ellos un bebé de meses. Durante el viaje, descubrirá una Alemania totalmente desconocida por ella.

Lore podría catalogarse como una road movie, ya que la mayor parte de la película transcurre con sus personajes atravesando un bosque. Pero como siempre ocurre en estos casos, el viaje no solo será físico sino también personal. Su protagonista ya no será la misma cuando acabe la cinta.
Continue reading