Cine Paz celebra su 75 aniversario con una gran fiesta cinematográfica

El jueves comienza el ciclo “75 años de cine contigo”, toda una fiesta cinematográfica para conmemorar el 75 aniversario del mítico Cine Paz. Del 9 al 15 de noviembre se podrán ver 24 películas con las que volver a disfrutar y a enamorarse del séptimo arte en su máxima esencia. La programación se compondrá de películas que han sido hitos y sellos de identidad del Cine Paz durante sus 75 años de historia como West Side StoryDoctor ZhivagoChinatownEl ResplandorLa vida es bellaEl hijo de la novia o La Gran Belleza. También se podrá ver una selección de grandes clásicos que merecen ser revividos y celebrados una vez más en pantalla grande como: El GuatequeCabaretLa noche del cazador12 hombres sin piedadUn tranvía llamado deseo, o My Fair Lady.

Este cine familiar, icono cultural del madrileño barrio de Chamberí, se inauguró en 1943 con la proyección de la película española Antes de entrar, dejen salir. Mucho ha cambiado la escena cinematográfica desde entonces, pero Cine Paz se ha sabido mantener como un espacio de referencia para los amantes del cine independiente. Se trata de un auténtico superviviente, es e cuarto cine abierto más antiguo de Madrid, y uno de los dos cines que aún se mantienen en activo en la castiza Calle Fuencarral, donde originalmente llegaron a haber hasta ocho locales.

Programación del ciclo

La apertura del ciclo “75 años de cine contigo”, programado por mk2 Sunset Cinema, será el próximo viernes 9 de noviembre a las 19:00h, con la proyección de la comedia romántica Sabrina (1954), una oportunidad única para ver en pantalla grande el clásico dirigido por Billy Wilder y protagonizado por Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden. A este título le seguirán este mismo día tres grandes iconos del cine estadounidense de los años 70: American Graffiti (1973), Cabaret (1972) y Chinatown (1974). Continue reading

“As Human as You”, tres experiencias cinematográficas que nos acercan a la naturaleza

Hoy se celebra el Día Mundial Del Medio Ambiente y con este motivo Another Way Film Festival ha anunciado la celebración del ciclo “As Human as You” los días 13, 14 y 15 de junio a las 19:00h en Sala Equis de Madrid. Está creado para que los espectadores nos acerquemos a la naturaleza a través de tres experiencias cinematográficas emocionales. En concreto de tres documentales emblemáticos: Koyaanisqatsi (1982), Human (2015) y Life in a Day (2011). Interesante, ¿verdad? ¡Toma nota!

Proyecciones del ciclo

  • 13 de junio a las 19:00h, pase de la icónica Koyaanisqatsi (1982) de Godfrey Reggio producida por Francis Ford Coppola.

Sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, este documental de culto refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo; por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra. 

  • 14 de junio a las 19:00h, pase de Human (2015) de Yann Arthus-Bertrand.

Human es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand (Home, Planet Ocean) que hace un retrato del ser humano, de sus miedos, sus dudas, sus similitudes, de lo mejor y lo peor de una especie. Amor, felicidad, odio, violencia, guerras, pobreza, desigualdad y futuro, todo tiene cabida en las historias que cuentan personas anónimas de todo el mundo, que conmueven gracias a su sinceridad.

  • 15 de junio a las 19:00h, pase de Life in a Day (2011) de Kevin Macdonald, producida por Ridley Scott.

Un experimento cinematográfico de participación mundial que sirve como una cápsula del tiempo para mostrar a las generaciones futuras de manera intimista e innovadora lo que era estar vivo el 24 de julio de 2010.

Venta de entradas en www.salaequis.es // Más info. aquí.

Llega el I Ciclo de Cine dirigido por Mujeres en Madrid

La próxima semana llega el I Ciclo de Cine dirigido por Mujeres en Madrid, un ciclo enfocado a reivindicar el papel de la mujer en el cine. Del 26 al 28 de diciembre podremos ver cortos y animación infantil dirigido por mujeres además de la proyección de Verano 1993 de Carla Simón, una de las películas (si no la que más) más destacadas del cine español de este año. Se trata de un proyecto de Malvalanda con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Programación: Verano 1993, animación infantil y cortometrajes

El ciclo comienza el martes 26 de diciembre a las 19:00h con cine de animación enfocado al público infantil. Será en el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas (C/ Felipe de Diego 13) donde se proyectará el cortometraje UKA (2016) de Valle Comba, y el largometraje Teresa y Tim. La magia de la amistad (2017) de Agurtzane Intxaurraga.

El miércoles 27 de diciembre se proyectará a las 18:30h en los Cines Verdi de Chamberí (C/ Bravo Murillo 28) la recién nominada a los Premios Goya Verano 1993, dirigida por Carla Simón. El pase incluirá un coloquio posterior con su directora.
Continue reading