Por si aún no lo conoces, hoy quería hablarte de Cibeles de Cine , un proyecto que conozco de cerca desde su primera edición y al que tengo un cariño especial. Se trata del cine de verano que por quinto año se celebra en la Galería de Cristal de CentroCentro (Madrid), y que está gestionado por mk2 Sunset Cinema. Desde Cibeles de Cine que abriera sus puertas el pasado 29 de julio, más de 15.000 personas han disfrutado de su programación, una combinación de clásicos, títulos icónicos y de culto, y los éxitos de la temporada. ¿Aún no has ido? Hasta el próximo 9 de septiembre, aún puedes pasarte por este emblemático edificio y disfrutar de películas como:
- Exitos recientes: Tres anuncios en las afueras, Perfectos desconocidos, Campeones, Isla de Perros, The Florida Project, Call Me By Your Name o En realidad nunca estuviste aquí.
- Películas de culto: Blade Runner, Manhattan, El apartamento, Ladrón de bicicletas (70 aniversario), La princesa prometida, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Old Boy, Cinema Paradiso o Akira (30 aniversario).
- Clásicos: La ventana indiscreta, El golpe, El gran dictador, Cantando bajo la lluvia, La reina de África, o El guateque.
- Todos los viernes y sábados se celebra las Cibeles Midnight Movies. La propuesta incluye títulos de culto que van desde el anime japonés (tributo al director Satoshi Kon con Perfect Blue y Paprika), art-house americano (La semilla del diablo, Miedo y asco en Las Vegas, Requiem por un sueño, Buffalo ’66), alocadas comedias (La Vida de Brian, Atrapado en el tiempo) o las películas que nos fascinaron en los 80 (Tiburón, Los Cazafantasmas).
- Películas donde la música es un protagonista más: Dirty Dancing, All that Jazz, Moonrise Kingdom, Maria by Callas (María Callas) y Whitney (Whitney Houston).
Eventos de Cibeles de Cine
Además de las proyecciones, varias de estas sesiones incluyen eventos temáticos en torno a las película que se proyectan. Ayer, 3 de agosto, se celebraba la “Fiesta Summer Loving” en torno a Grease con música de la época y cócteles temáticos. ¡Fue muy divertido! Si te lo perdiste, apunta los próximos_