5 canciones de David Bowie – “Canciones para los viernes”

david bowie

Parece mentira pero ya han pasado dos semanas desde que David Bowie nos dijera adiós. Aunque sabía que era imposible, me gustaba creer que este artista estaría siempre entre nosotros. Qué ilusa… Para un artista por el que en vez de sangre, corría rock and roll por sus venas, que se atrevió a romper con todo convencionalismo, que revolucionó la música con su estética y provocación, su androginia y ambiguedad sexual, la muerte parecía algo tan, pero tan lejano que apenas me había parado a pensar que el 8 de enero David Bowie cumplía 69 años.

Justo este día nos regaló toda una joya, “Blackstar”, su último disco publicado tres días antes de que nos dijera adiós. Genio y figura hasta el final de sus días. ¿Qué mejor manera de despedirse que con esta obra maestra? Difícil de superar.

Estaba claro que el Mayor Tom, el gran Duque Blanco, el creador del disco más característicos y mítico del glam-rock “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars(1972), sabía que le quedaba poco tiempo y quería irse por todo lo alto, regalándonos algo tan íntimo, tan personal y tan bonito como son los temas de Blackstar. Este disco vino poco después de la sorprende vuelta a los estudios después de diez años de silencio musical con este otro regalazo previo “The Next Day”.

Por todo esto, y porque me niego a pensar que David Bowie ya no está entre nosotros, las “Canciones para los viernes” de hoy son un pequeño resumen a alguno de sus temás más conocidos, empezando por su última creación. Mucha emoción escuchándolos… Ahora te toca a ti. ¡Disfrútalos!

  • Blackstar (2015)


Continue reading

3 temas de Audrey Hepburn – “Canciones para los viernes”

Audrey-Hepburn-4

Esta semana celebrábamos el aniversario de la muerte de Audrey Hepburn, una de las actrices más míticas e icónicas de todos los tiempos. El 20 de enero de 1993 nos dejaba, se iba la leyenda de aquella señorita de clase alta que quiso desayunar en Tiffany’s y vivir dentro de una fiesta eterna, llena de glamour y champán.

Pero entre los talentos de la tan querdia Audrey no solo se encuentra la interpretación, sino también la música. Es por eso que nos hemos atrevido a rendirle este pequeño homenaje convirtiéndola en protagonista de “Canciones para los viernes“. Hoy recordamos aquellos momentos cinematográficos a los que puso banda sonora. Hoy ya son parte de la Historia del Cine, al igual que ella, imposible no guardarla en nuestros corazones. Audrey, te recordamos, te admiramos… Siempre.

  • “Moon River” de Desayuno con diamantes


Continue reading

3 temas de Noel Gallagher – “Canciones para los viernes”

noelgallagher

Fundador de Oasis y el hermano “bueno” de la banda británica. Noel Gallagher presenta su segundo disco Chasing Yesterday (2015) en nuestro país. En concreto pasará por La Riviera de Madrid y Sant Jordi Club de Barcelona. Las fechas elegidas son el 8 y 9 de noviembre, a la venta a través de Live Nation.

Este trabajo continúa la carrera en solitario que comenzó con High Flying Birds (2011). ¿Cómo sonarán estos nuevos temas en directo? Aunque este verano estuve en el FIB, festival en el que Noel estaba como cabeza de cartel uno de los días, solo estuve de paso el día que tocaba Florence + The Machine y no pude disfrutar de su directo. ¿Alguien estuvo allí? ¡Que se manifieste!

De momento, toca esperar hasta abril. Mientras tanto, dedicamos las “Canciones para los viernes” al músico de Manchester y uno de los precursores del brit-pop con esta selección musical. Disfrútala y recuerda… ¡compártela!

  •  Ballad of the Mighty


Continue reading

25 años de Pearl Jam – “Canciones para los viernes”

pearl-jam

Sí señores, ni más ni menos que 25 años. El 22 de de octubre 1990, Pearl Jam daban su primer concierto para penas doscientes personas, una cifra muy alejada de los miles y miles de personas que se llenan los estadios para verlos. Por aquel entonces, la banda ni siquiera se había bautilzado con este nombre, sino que se llamaba Mookie Blaylock, pero ya apuntaban maneras. En este concierto ya se notaba que había algo especial en ellos. Ese algo es el que les convirtiría en uno de los padres del grunge junto a otros nombres como Nirvana, Alice In Chains y Soundgarden.

En este primer concierto se germinó “Ten” (1991) uno de los discos más influenyentes de los años 90. Por eso se tocó en vivo temazos que a día de hoy ya son todo un clásico como Release, Alive, Once o Even Flow y Black. Y para celebrarlo, las “Canciones para los viernes” de hoy son un homenaje a esta gran banda seleccionando algunos de sus mejores temas.

  • Even Flow (1991)


Continue reading

3 temas de Foals – “Canciones para los viernes”

foals

Después de su arrollador paso por el DCode, la banda británica de indie-rock Foals ha anunciado hace unas horas que vuelve a nuestro país para ofrecer dos conciertos. Será el 30 de enero en La Riviera de Madrid y el 31 de enero Razzmatazz de Barcelona. ¡Entradas a la venta el próximo 14 de octubre!

Hasta que podamos volver a escuchar en directo los temas de su último trabajo “What Went Down” (2015), en “Canciones para los viernes” repasamos algunos de sus canciones más bailongas y contudentes. ¿El motivo? Comienza el finde-puente y nos lo merecemos, ¿acaso hay mejor motivo?

  • What Went Down (2015)


Continue reading

Canciones para los viernes: Muse

muse-0128

Hoy salen a la venta las entradas para el próximo concierto de Muse en Madrid dentro del Drones World Tour, ¿ya tienes la tuya? Como no podía ser de otra manera, el anuncio del directo de la banda británica ha generado mucha expectación, y por eso ayer ya se “liberaron” las primeras entradas para aquellos usuarios registrados a través de la página de Live Nation.

** Actualización. Las entradas para el concierto de Muse del día 5 de mayo se han agotado en ¡¡20 minutos!! Por eso, se ha anunciado una nueva fecha para el 6 de mayo. ¡¡Entradas ya agotadas!!

Hay muchas ganas de disfrutar de nuevo de uno de los espectaculares directos a los que Muse nos tiene acostumbrados. Y si no, que se lo pregunten a quienes fueron al BBK Live este verano. Independientemente de que haya trabajos que me gusten más o menos de los británicos, lo cierto es que en directo su rock progresivo no falla. Hace ya tiempo que Matthew Bellamy (cantante), Chris Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (batería) han alcanzado la categoría de verdaderas estrellas del rock. Su espectáculo, a veces algo marciano -y esos nos encanta- se funde a la perfección con su música. Toda una experiencia para vivir y disfrutar.

El concierto será el próximo 5 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid. Hasta que llegue la fecha y para empezar a emocionarnos pensando en el momento, hoy en “canciones para los viernes” seleccionamos algunos de sus últimos hits, además de ya clásicos de la banda. ¡A disfrutar!

  • Mercy (2015)


Continue reading

Canciones para los viernes: Second

second-banda-op

Second vuelve a estar de actualidad. ¿El motivo? Su nuevo trabajo “Viaje iniciático”. Ya sabíamos que desde el mes de mayo la banda se encontraba grabando el disco, pero apenas contábamos con más detalles. Ahora, Second ha dado la noticia a través de las redes sociales. Ya tenemos nombre y fecha de lanzamiento: octubre.

Para celebrarlo, la selección de “Canciones para los viernes” están dedicadas a la banda murciana. Comenzamos con su último videoclip Nueva Sensación, dirigido por Fran Gas. ¿Qué te parece el adelanto de este “Viaje iniciático” que tantas ganas tenemos de emprender?

  • Nueva sensación (2015)


Continue reading