Canciones para los viernes: Colaboraciones de Bunbury

Continuamos con nuestro particular homenaje al músico zaragozano, Enrique Bunbury, que hace poco anunciaba que dejaba indefinidamente los escenarios. Si hace un par de semamas repasábamos algunas de las canciones más míticas de su discografía, hoy nos centramos en las últimas colaboraciones del artista con grandes como M-Clan, Quique González, Andrés Calamaro y Revolver. Pero antes de hacerlo, no podíamos pasar por alto la versión que ha hecho de Maldita dulzura de Vetusta Morla ¿Qué te parece?

  • Maldita dulzura (original de Vetusta Morla)


Continue reading

Canciones para los viernes: Bunbury

MD35. MADRID, 4/4/2011.- El cantante y guitarrista Enrique Bunbury durante el concierto que ofreció en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el 3 de noviembre del año pasado. Bunbury ha reunido ahora todos los éxitos de su carrera en "Gran Rex", un álbum doble grabado en directo en aquel concierto, "posiblemente ante el mejor público del mundo", según el cantante, quien confiesa a Efe que con él cierra una etapa musical. EFE ***Sólo uso editorial***

Hace un par de días conocíamos la decisión de Enrique Bunbury de dejar los escenarios de forma indefinida. ¿Realmente cumplirá su palabra? Sinceramente, espero que no sea así ya que, desde mi punto de vista, a este músico aún le quedan muchos escenarios que pisar y muchos corazones que conquistar.

Por fortuna, el artista ha afirmado que en el 2015 seguirá en activo, eso sí, con proyectos alejados de los escenarios. Si quieres asistir a los que ha anunciado como los últimos conciertos aún estás a tiempo. Estas son las fechas para España: Valladolid (8 de diciembre), Santiago de Compostela (11 de diciembre), Valencia (13 y 14 de diciembre), Sevilla (18 de diciembre) y Madrid (20 de diciembre). Puedes echar un vistazo más detallado y comprar las entradas aquí.

Hasta que lleguen las fechas, desde La Chica Sonora humildemente homenajeamos a este gran músico con esta selección de temazos. ¡Disfrútalos!

  • Infinito (1996)


Continue reading

Zoé y Vetusta Morla: combinación perfecta

zoe

¿Qué tienen Zoé que a todos los músicos españoles gusta? O eso es lo que parece tras comprobar el éxito que la banda está teniendo en nuestro país gracias a -además de su talento, claro está- las buenas relaciones cosechadas con pesos pesados de nuestra industria como Bunbury, Vetusta Morla o Love of Lesbian.

Servidora ya empezó a sentirse interesada por la banda de México DF desde el momento en que escuchó la magnética Nada (2010), interpretada junto a Bunbury, y descubrir esa “magia pura para el corazón”. Sin embargo, después de una euforia inicial les perdí la pista. Gracias a mi paso por México, comprobar que son toda una inminencia en este país y que compartían gira con mis amados Vetusta Morla, mi interés por el grupo volvió a renacer.

En la gira mexicana de Vetusta Morla, documentada para Rolling Stone, fueron los teloneros de Zoé, algo que en España pasa a la inversa, Zoé han pasado a ser los telonero de los madrileños en la actual gira española de entradas ultra agotadas (ni una entrada de las cinco fechas madrileñas he podido conseguir, snif snif).

Esta propuesta de compartir escenarios y países me parece de lo más interesante. ¡Qué buena combinación! Y es que tanto Vetusta Morla como Zoé comparten algo fundamental que les hace ser perfectos compañeros de viaje: profesionalidad y ansias infinitas por experimentar y mejorar.
Continue reading

Canciones para los viernes: México

Lila Downs

¡Saludos desde el Caribe! No es por dar envidia pero las Canciones para los viernes de hoy se escriben muy cerquita de unas increíbles playas turquesas. La Chica Sonora está viviendo su experiencia mexicana en Cancún.

Por ese motivo, y para rendir tributo a este país en el voy a estar todo el mes de agosto (perdonad si alguna semana “abandono” un poquito el blog), nuestros protagonistas de este viernes son tres artistas mexicanos: Lila Downs, Zoé y Julieta Venegas.


Continue reading