10 grandes canciones de amor

canciones-de-amor-indie

“Love is in the air”, este conocido tema podría ser una de las canciones del listado. Aunque ya te adelanto que no es así, he decidido empezar el post con ella precisamente para introducir la temática de esta selección de grandes canciones… ¡el amor! Ayer ya celebrábamos San Valentín haciendo un maratón cinéfilo con estas 10 grandes películas de amor. Hoy le toca el turno a la música, ¿te apetece “empacharte” de amor (y desamor) en formato sonoro? Pues sigue leyendo y pincha el “play” de estos vídeos. Love for everyone! 😉

Por cierto… ¿echas en falta alguna de tus canciones de amor favoritas? Compártelas con nosotros.

  • Pink Floyd, I Wish You Were Here

Continue reading

Canciones para los viernes: Rock ochentero

EuropeSi la semana pasada las “Canciones para los viernes” estaban dedicadas al pop ochentero bailongo, hoy seguimos con esta década, pero esta vez La Chica Sonora se centra en el hard rock. ¡Qué recuerdos de juventud! ¿Verdad? A mí los 80 me pillaron siendo una niña pero ya en la adolescencia, a pesar de no ser lo que estaba de moda, empecé a escuchar a grupos como estos a los que hoy, rindo este pequeño homenaje. Gracias a ellos, empecé a sentir verdadera pasión por la música.

Los protagonistas de este viernes son tres grupos cuyos hits han pasado a la Historia: Europe, Bon Jovi y Aerosmith.

  • Europe, The Final Countdown (1989)

Continue reading

Bon Jovi: Remeber Ochentero

Bon Jovi

El pasado jueves, Bon Jovi pasaron por Madrid para dar el que tanto crítica como público han clasificado como todo un conciertazo, pese a la sonada ausencia del genial guitarrista Richie Sambora. Reconozco que me quedé con las ganas de asistir, pero una desconexión con la música actual de la banda y, sobre todo, la velocidad en que las entradas se agotaron  gracias al “precio amigo” me lo impidieron.

Reconozco que siempre he sentido debilidad por Bon Jovi. De adolescente fue el grupo que me hizo amar el rock por primera vez, algo que ya de mayor sigo conservado. Actualmente sigo apreciando este primer amor musical en sus grandes trabajos como los maduros “These Days” (1995), “Keep the Faith” (1992) o las piezas clave del hard-rock de los ochenta “New Jersey” (1988) o “Slippery When Wet” (1986).

Precisamente esta última etapa es a la que hoy quiero rendir homenaje recordando estos vídeos remember ochenteros que seguro que te hacen sonreir. ¿Me equivoco?

  • Livin’ On A Prayer


Continue reading