Los 10 mejores discos internacionales de 2016

David Bowie

Si ayer ya compartía con vosotros los que han sido para mí los mejores discos nacionales del año, ahora le toca el turno a los trabajos internacionales. Tal y como comentaba en el anterior post, si crees que he me olvidado de algún disco clave… ¡déjame un comentario! Me encantará escucharlo y, ¿por qué no?, cambiar de opinión si es necesario.

Este es el listado de los 10 mejores discos internacionales de 2016, protagonizado por David Bowie, Leonard Cohen, Radiohead, Nick Cave & The Bad Seeds, Bon Iver, PJ Harvey, Band of Horses, Kings of Leon, Biffy Clyro y Crystal Fighters.

  • Comienzo todo un mito que en enero nos decía adios: David Bowie y su disco testamento “Blackstar”. Totalmente brutal.

  • Y como buena mitómana que soy, continúo el listado con otro clásico que también nos abandonaba en noviembre: Leonard Cohen y su trabajo “You Want It Darker”.

Continue reading

Biffy Clyro llegan en enero a Madrid y Barcelona

biffy-clyro-interview

Parece mentira que no conociera a este grupo hasta que los vi en directo en la pasada edición del Mad Cool Festival. Como no podía ser de otra manera, su fuerza sobre el escenario me dejó totalmente impactada. De lo mejorcito de un festival que espero que haya llegado para quedarse en Madrid ya que la capital estaba pidiendo a gritos un macro evento musical de estas características. Pero volvamos al tema principal de este post: Biffy Clyro y sus próximos conciertos en nuestro país.

¡Que sí! ¡Que estamos de enhorabuena! Los escoceses pasarán por Madrid y Barcelona para presentar su útlimo trabajo Ellipsis los próximos 25 de enero en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 26 de enero en el Barclaycard Center de Madrid.

Y digo que parece mentira que no los conociera porque Biffy Clyro llevan desde 1995 dando guerra. Aunque no fuera hasta el 2007 cuando realmente le vino la fama a la banda gracias a su album Puzzle que consiguió ser disco de oro en Reino Unido… ¡ya son unos cuantos años para haberlos descubierto! ¡Ya me vale! De hecho desde entonces a Simon Neil y compañía no les ha ido nada mal, sus singles “Mountains” y “That Golden Rule” alcanzaron el top 10 de la lista de éxitos británicas en 2008 y 2009. Es más, Only Revolution llegó a conseguir algo que a día de hoy parece una quimera para los músicos: ¡un disco de platino! Poco despues le llegó la nominación a los Mercury Music Prize.

¿Quieres más motivos par animarte a verlos en directo? Te puedo dar el más importante de todos: en sus conciertos lo pasas realmente bien. Pero es que además estos músicos sudan rock del bueno por los cuatro costados, su fuerza y pasión se contagia a raudales. Wow! Solo puedo decir eso. Fantásticos.

Entradas a la venta en www.livenation.es y www.ticketmaster.es