¡Nuevas confirmaciones del Mad Cool Festival! Ryan Adams, Wilco y Dinosaur Jr. se suma al cartel

Mad Cool 2017

¡Notición! Mad Cool Festival ha anunciado nuevas confirmación… ¡y qué confirmaciones! El festival madrileño en esta segunda edición que se celebrará del 6 al 8 de julio de 2017 está demostrando que no se andan con chiquitas y que si van a apostar para superar a su gran competidor, los veteranos BBK Live, lo van a hacer poniendo toda la carne en el asador. Pero no divaguemos más… ¡Ryan Adams en el Mad Cool! Ese es el notición. Servidora, gran admiradora y amante de la música de Adams, lleva años soñando con un concierto del estadounidense en España. Así esta mañana cuando primera hora he visto la noticia casi lloro de la emoción. Mad Cool, ¡gracias por haberme alegrado el día!

Pero es que además de Ryan Adams, las nuevas confirmaciones vienen acompañadas de otros grandes nombres como Wilco, a quienes ya he disfrutado en directo y estoy deseando volverlo a hacer, los veteranos Dinosaur Jr o Spoon.

Al igual que el año pasado, Mad Cool juega con el poder del “remember-rock”, es decir, grandes pesos pesados con una larga trayectoria a sus espaldas que atraen a un público más maduro (raro es encontrarse a un público menor de 30 años por la zona). Si el año pasado apostaron por Neil Young o The Who, este año lo hacen con Foo Fighters, Green Day o Rancid. Menos talluditos pero igualmente experimentados son otros de los confirmados como Kings of Leon o Belle & Sebastian.

En definitiva, grandes nombres que se van sumando a este gran festival que ya disfruté el año pasado y al que solo le puedo pedir una cosa: por favor, ¡solucionen su sistema de pago a través de la pulsera! Toda la jornada del jueves -primer día- la tuve bloquada sin poder consumir y… ¿que se acabara la cerveza a mitad de la noche? Seguro que este año no les pilla el toro en estos fallos de festival primerizo.

Por lo demás, le doy un diez a este cartelazo. Deseando disfrutarlo, ¡que llegue julio ya!

Las entradas del Mad Cool Festival se pueden comprar aquí.

Wishlist: festivales indie de verano 2015

festivales de verano

El ansiado verano está a la vuelta de la esquina, ¿sabes lo que significa esto? ¡Que la temporada de festivales ya está aquí! El olor a mar y la música en directo son, sin duda, alguno de los mejores momentos del año.

Sensaciones asociadas a alegría y amistad junto a muchas sonrisas. Todo esto es lo que me transmiten festivales como los que esta temporada incluyo en mi wishlist veraniega. Ya estoy preparando mis listas de Spotify y mi mochila con los complementos imprescindibles ¿y tú? ¿A cuáles de estos eventazos vas a ir? ¿Nos vemos en alguno?

Festivales: junio

  • Festival de Les Arts (5 y 6 de junio en Valencia). Un festival que se estrena con este cartel: Lori Meyers, Second, Izal, Jero Romero, Carlos Sadness, Is Tropical. Apetece, ¿verdad?

000_arts2015_cartel_hz-1024x684
Continue reading

Wishlist: festivales indie de verano 2014

festival

Este año, la temporada de festivales indie de La Chica Sonora comienza en verano. Atrás han quedado los preámbulos primaverales rumbo a Murcia con el SOS 4.8, la nueva incorporación del panorama SanSan, o el ya asentado Primavera Sound Barcelona. También me olvido de grandes pesos pesados que se celebran en junio como el Sonar (ya sea de día o de noche), Contempopránea (versión Badajoz), o de incorporaciones más recientes como son Fàcyl o Festival de los Sentidos.

Para la temporada festivalera 2014, mis esfuerzos musicales se centran en la época estival con posibilidades, más que nada geográficas, de comenzar con el Día de la Música en Matadero de Madrid. No sé si las circunstancias laborales y económicas me permitirán ir a todos los que quiero pero como soñar es gratis, esta es mi wishlist de festivales a los que quiero acudir de julio a septiembre. ¿A cuáles vas a ir tú? ¿Nos vemos en alguno de ellos?

Festivales: julio

  • Optimus Alive (10, 11 y 12 de julio en Lisboa). ¿Motivos? Las actuaciones de Arctic Monkeys, The Black Keys, Interpol, MGT, Foster the people, The Lumineers, Elbow y Caribou. Consulta el listado de bandas confirmadas.

cartaz-EN1
Continue reading

Canciones para los viernes: Bye, bye festivales

Festivales de verano

La época de festivales ha llegado a su fin. Con la celebración del DCode Festival el sábado pasado dábamos por finalizada esta temporada que tanto nos gusta a los amantes de la música (y del ambientillo moderno-hipster también, por qué negarlo).

¡Pero no nos pongamos tristes! En cuanto nos queramos dar cuenta ya estará por aquí el Primavera Sound y a partir de ahí solo nos queda ahorrar y elegir a cuáles de estos acontecimientos musicales queremos/podemos ir. Seguro que el 2014 será un buen año pero como aún quedan unos meses para que esto ocurra, ¿por qué no recordar a algunas de las bandas que han pasado por nuestro país durante estos meses?

Las Canciones para los viernes de hoy están protagonizadas por cuatro grupazos que han sido cabeza de cartel de algunos de los festivales más reconocidos de nuestro país: The Killers (FIB), Franz Ferdinand (DCode), Kings of Leon (BBK Live) y Travis (Sonorama).

  • The Killers, Read My Mind (2006)

Continue reading