Canciones para los viernes: Primavera Sound

Primavera-Sound.Agenda-Kedin-_Foto.-Eric-Pamies_

Este es el fin de semana del Primavera Sound Barcelona, uno de los festivales de música indie con más solera de nuestro panorama. De hecho, su primera edición fue en el 2001, época en la que escuchar música independiente no era algo tan popular como lo es hoy en día. Por este motivo, las “Canciones para los viernes” de hoy están dedicadas a este festival.

Por aquel entonces, una propuesta como el Primavera Sound era algo que realmente marcaba la diferencia, hoy en día das una patada y de cara al verano aparecen mil festivales indies 😉 Aunque por un lado me siento más que satisfecha por poder tener más donde elegir, echo de menos esa cierta exclusividad y es que hoy en día ir a un festival se ha convertido en algo tan mainstream como ir a un concierto de Shakira.

Los protagonistas de hoy son: Arcade Fire, !!! (Chk, Chk, Chk), John Grant, Foals y Caetano Veloso.

  • Arcade fire, We Exist (2013)


Continue reading

Películas con música de Oscar

HER

La selección musical de “Canciones para los viernes” de hoy es un poco especial ya que son películas cuyos temas han ganado un Oscar a la Mejor Canción Original. Se trata de grandes canciones, pero también de grandes películas que merecen la pena ver: Once (2006), Diaros de motocicleta (2004) y Philadelphia (1993) y la mención especial a Her (2013). ¿Con cuál te quedas?

Comenzamos eligiendo una de las bandas sonoras que compite en esta edición para ganar el premio a la Mejor Banda Sonora. Se trata de las composiciones de Arcade Fire para la genial película Her del siempre genial Spike Jonze. Si aún no ha visto la película no puedo hacer otra cosa que recomendarte que nada más leer el post vayas al cine más próximo y la disfrutes 😉 ¡El domingo sabremos cuantas estatuillas consigue la cinta!

Después de esta mención especial, ofrecemos a continuación la selección de nuestros tres temas favoritos ganadores del Oscar a la Mejor Canción Original. ¿Con cuál te quedas?
Continue reading

Canciones para los viernes: Año Nuevo

Captura de pantalla 2014-01-02 a la(s) 18.40.59

Las Canciones para los viernes” de hoy están dedicadas al 2014, un año que acaba de comenzar y para el que muchos de nosotros tenemos grandes planes. Para comenzar con buen pie La Chica Sonora ha invitado Arcade Fire, Vetusta Morla y Quique González para que a través de su música nos acompañen en la tarea de conseguir que poquito a poco estos planes y objetivos se vayan cumpliendo.

Los motivos de esta selección de basan en criterios personales basados en las viviencias del 2013. ¿Cuáles son tus “canciones de la suerte” para comenzar el 2014?

  • Arcade Fire, Ready To Start (2010)


Continue reading

Los mejores discos internacionales del 2013

Arcade Fire

La semana pasada publicaba mi lista de los mejores discos nacionales del 2013“. Hoy, en “Canciones para los viernes“, La Chica Sonora ha hecho los deberes para hablar de los diez mejores trabajos internacionales del año. La lista está compuesta por mucho rock, indie, algo de experiementación, un toque folk, voces rotas, voces ya clásicas, otras con voces con sabor americano y algunas con acento británico, todo esto aderezado de sonidos que invitan tanto a bailar como a la reflexión. Todo esto y mucho más se encuentra dentro de la lista de mis diez discazos del 2013.

Ha sido un trabajo complicado, pero después de muchas escuchas y documentación… Esta es mi elección: “Reflektor” de Aracade Fire, “Random Access Memories” de Daft Punk, “The Next Day” de David Bowie, “AM” de Artic Monkeys, “Mountains Of Sorrow, Rivers of Song” de Amos Lee, “Holy Fire” de Foals, “The Hurry and the Ham” de City and Colour, “Overgrown” de James Blake, “Trouble Will Find Me” de The National y “Modern Vampires of the City” de Vampire Weekend.

¿Qué te parece la lista? ¿Coincide con la tuya? Si aún no estás muy convencido, escucha los temazos seleccionados y déjate de historias 😉 ¡A disfrutar con la buena música!

  •  Arcade Fire, Reflektor


Continue reading

Canciones para los viernes: Versiones de Lou Reed

lou reed

Hace unos días conocíamos la noticia de la muerte de Lou Reed, uno de los músicos más influyentes de los años 60 y 70. Por este motivo, no quería dejar pasar más días sin dedicarle un especial “Canciones para los viernes“. Pero quería hacerlo de una manera especial, haciendo una selección de algunas de sus canciones más conocidas versioneadas por músicos actuales.

Los valientes que se han atrevido con los temas ya clásicos de Lou Reed son Artic Monkeys, The Killers, Pearl Jam y Arcade Fire.

  • Artic Monkeys, Walk On the Wild Side

Continue reading