Tercera edición Another Way Film Festival, el festival de cine y sostenibilidad de referencia de Madrid

¡Ya no queda nada! El viernes llega Another Way Film Festival, el festival de referencia de cine documental y progreso sostenible que este año celebra su tercera edición 6, 7 y 8 de octubre en Cineteca y Matadero Madrid. En definitiva, nos espera un fin de semana repleto de actividades para reflexionar sobre la situación actual, nuevos modelos y alternativas factibles para conseguir una sociedad y un sistema más justo y, en definitiva, más sostenible. Y es que los recursos de la naturaleza son limitados, aunque haya gente que lo niegue o incluso nosotros mismos muchas veces no lo queramos ver.

Los 15 títulos que se presenta en el festival tratan temáticas como el cambio climático, el impacto medioambiental de la industria textil, el cuidado de los mares, el sistema educativo en África, la caza de ballenas en las Islas Feroe, los campos de trabajo en Qatar en relación a la Copa Mundial FIFA 2020, la extinción de las especies de semillas y los nuevos modelos económicos, entre otros.

Las películas se presentan en dos secciones: nueve compiten en Sección Oficial y seis se presentan en Sección Impacto. Puedes ver la programación completa aquí.

Dentro de la interesante programación, destacamos las diez películas que son estrenos nacionales y que si no fuera por el festival, quizás no llegaran a ver la luz en nuestro país.

  • The Workers Cup (Sección Oficial, Adam Sober, Estados Unidos)


Continue reading

Concurso para conectar con la Tierra: “Rueda por el cambio”

LA TIERRA ESTA LLENA DE VIDA

¿Tienes una sensibilidad y talento especial para retratar lo que nos rodea? Si es así, este concurso de cortos online te interesa. Estoy hablando de Rueda por el Cambio”, iniciativa patrocinada por SIGNUS en colaboración con EFE Verde, especialmente dedicada a aquellas mentes inquietas que quieran mostrarnos historias únicas que nos ayuden a abrir los ojos e inspirarnos para generar el cambio.

Para participar, solo tienes que entrar en la web de Another Way Film Festivalel primer festival de cine documental y sostenibilidad que este año celebra su tercera edición del 6 al 8 de octubre en Matadero. Se acepta cualquier género (ficción, documental o animación) siempre y cuando la temática esté relacionada con el progreso sostenible (económico, social y medioambiental) y haga hincapié en la innovación, la reutilización de materias, y/o el reciclaje.

El objetivo de “Rueda por el cambio” es fomentar el compromiso hacia el medioambiente, la sociedad y los valores que nos ayuden a generar el cambio de nuestro estilo de vida. Bases legales del concurso en: www.anotherwayff.com

Entre todos los cortos presentados antes del 5 de julio, se hará una preselección que se comunicará el 10 de julio a través de la web y se subirá al canal de Youtube de Another Way Film Festival. En septiembre se anunciarán a los ganadores y los premios se otorgarán el 8 de octubre durante los actos de clausura del festival en Matadero Madrid.

Yo ya he cogido mi cámara para empezar a grabar… ¿te animas?

Llega Another Way Film Festival, cine sostenible en Matadero

unnamedLos próximos 7, 8 y 9 de octubre se celebra la segunda edición de Another Way Film Festival, el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid que tendrá lugar en Cineteca (Matadero, Madrid). La película inaugural será Racing Extinction de Louie Psihoyos, director de la oscarizada The Cove. El documental muestra a un equipo de artistas y activistas que muestran el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas. 

Bajo el lema “Buscamos escépticos”, su objetivo es promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en el triple balance: social, económico y medioambiental. El eje principal de Another Way Film Festival son las películas documentales que se presentan en dos categorías competitivas: OFICIAL e IMPACTO.

Dentro de la sección OFICIAL se proyectarán seis títulos de diferentes países: Países Bajos con Need for meat, dirigido por Marijn Frank y Suzanne Raes; Austria con Land Grabbing, de Kurt Langbein; Estados Unidos con Poverty Inc, dirigida por Michael Matheson Mille; España estará representada con Desierto Líquido, de los directores Daniel Carrasco y Alba Azaola; y la colaboración entre España y Francia con Freightened, dirigida por Denis Delestrac.

Además, Another Way Film Festival contará con otras seis películas documentales catalogadas en la sección IMPACTO y que mostrarán temas como la basura reciclada en Landfill Harmonic, La Revolución del Cabás en la comarca alicantina de la Marina Alta, la comida desechada o las creencias que dan vida a la civilización occidental.

Junto con la programación cinematográfica, el festival se complementa con tres actividades que se realizarán durante el fin de semana: Talleres para niños a cargo de Crecer con emoción, Clases de Yoga a cargo de Carla Sánchez y las “cosechas empresariales” a cargo de Sannas.

Programación completa en: www.anotherwayff.com