La segunda jornada del festival comenzaba como no podía ser de otra manera, en el centro de Aranda de Duero. Todo el mundo que acude al Sonorama Ribera lo dice: «los conciertos de la Plaza del Trigo y el ambiente en las calles son de las mejores cosas del festival». Y es que quien ha venido lo sabe. Durante el día, las calles del pueblo -o ciudad, aquí no están muy claros los términos- son pura fiesta, conciertos en cada esquina, charangas, barras de bares en las calles… Vamos, una fiesta en la que todos pueden ser partícipes ya que, aunque forma parte de la programación del festival, estas actividades son gratuitas.
Como viene siendo habitual, hubo una actuación sorpresa en la Plaza del Trigo. En este caso se hizo a favor del proyecto Leãozinho que busca llevar la música a las favelas más pobres de Brasil y estuvo a cargo del periodista de Radio 3 Ángel Carmona y su banda, Aloha Carmona, además de varios artistas que salieron al escenario para interpretar temas de otros músicos. Por ejemplo: Pucho de Vetusta Morla interpretó Ser brigada de León Benavente, Marc de Sidonie se atrevió con El club de fans de John Boy de Love of Lesbian, Zahara cantó Que no de Deluxe, y Ángel Stanich hizo lo propio con Mi realidad de Lori Meyers:
Después de este conciertazo, la fiesta continuó en el pueblo hasta la noche, cuando nos acercamos hasta el recinto ferial. Esta es la crónica de los conciertos del sábado.
Continue reading