Crónica Sonorama Ribera 2015 – Sábado 16 agosto

vetusta8

La segunda jornada del festival comenzaba como no podía ser de otra manera, en el centro de Aranda de Duero. Todo el mundo que acude al Sonorama Ribera lo dice: “los conciertos de la Plaza del Trigo y el ambiente en las calles son de las mejores cosas del festival”. Y es que quien ha venido lo sabe. Durante el día, las calles del pueblo -o ciudad, aquí no están muy claros los términos- son pura fiesta, conciertos en cada esquina, charangas, barras de bares en las calles… Vamos, una fiesta en la que todos pueden ser partícipes ya que, aunque forma parte de la programación del festival, estas actividades son gratuitas.

Como viene siendo habitual, hubo una actuación sorpresa en la Plaza del Trigo. En este caso se hizo a favor del proyecto Leãozinho que busca llevar la música a las favelas más pobres de Brasil y estuvo a cargo del periodista de Radio 3 Ángel Carmona y su banda, Aloha Carmona, además de varios artistas que salieron al escenario para interpretar temas de otros músicos. Por ejemplo: Pucho de Vetusta Morla interpretó Ser brigada de León Benavente, Marc de Sidonie se atrevió con El club de fans de John Boy de Love of Lesbian, Zahara cantó Que no de Deluxe, y Ángel Stanich hizo lo propio con Mi realidad de Lori Meyers:

Después de este conciertazo, la fiesta continuó en el pueblo hasta la noche, cuando nos acercamos hasta el recinto ferial. Esta es la crónica de los conciertos del sábado.
Continue reading

5 grupos para ver en el Sonorama Ribera

sonorama

Hoy arranca una de las citas musicales más esperadas por todo amante del indie y del pop nacional. Se trata de la nueva edición del Sonorama Ribera, una cita a la que nunca falto y a la que, por supuesto, este año seguiré siendo fiel. Para ir entrado en ambiente, nada mejor que bucear por el cartel de artistas que se acercarán del 12 al 15 de agosto por Aranda de Duero.

Son muchas las bandas que veré estos días, pero entre todas ellas, he querido seleccionar a cinco pesos pesados, a esos must imprescindibles con los que llevo semanas soñando poder ver en directo. Hablo de…

Calexico

Son varios los años que ando detrás de esta banda de folk-indie y tex-mex de Arizona. El año pasado por motivos de trabajo se me escaparon en el Cultura Inquieta de Getafe, pero este año no hay excusa para dejar escapar su “sonido del desierto”. ¿Otro motivo para verlos? Su colaboración en el álbum debut de Depedro. ¡Vaya joyita amigos!


Continue reading