Canciones para los viernes: Pequeñas joyas

leonard-cohen-626x417

Las “Canciones para los viernes” de hoy son tres canciones que he titulado como “pequeñas joyas”. Se trata de una lista de Spotify que pienso ir completando poco a poco, a fuego lento, únicamente con aquellas canciones que en el momento de sonar en mi ordenador y me diga a mí misma “esta es una pequeña joya”.

Por supuesto, tú tendrás tus pequeñas joyas musicales, que no tienen por qué ser las mismas. De hecho, estoy segura que si reviso esta lista dentro de un timepo (unos meses, unos años…) seguirán siendo temas que me encanten, que me toquen la fibra, pero quizás para esa Chica Sonora del futuro las pequeñas joyas sean otras. Porque si algo es cierto en esta vida, es que estamos en constante cambio.

Y después de esta pequeña reflexión (sí, me he levantado mística) aquí van los protagonsitas de hoy: Nick Cave & The Bad Seeds, Leonard Cohen y Amos Lee.

  • Nick Cave & The Bad Seeds, Push the Sky Away (2012)


Continue reading

Canciones para los viernes: San Valentín

LOVE

Nos guste más o menos este día, es inevitable que las Canciones para los viernes” de hoy estén dedicadas a San Valentín. Como siempre, esta selección no es otra cosa que un reflejo de mis propios gustos personales. Se trata de canciones que reflejan una emoción, un sentimiento hacia otra persona y que de forma inevitable me tocan la fibra.

Aunque bien es cierto que normalmente las canciones de amor que más me gustan son aquellas que hablan de desamor, los temas de hoy tiene un toque más optimista. ¿Te animas a ponerlos como banda sonora para una velada especial? ¿Cuál es tu must romántico? ¡Compártelo con nosotros!

Los protagonistas de esta selección son: Amos Lee, Billie Holiday, Quique González, Ryan Adams y Norah Jones.

  • Amos Lee, Arms of a Woman (2005)

Continue reading

Canciones para los viernes: Versiones de Guns N’ Roses

Guns N Roses

La selección musical de “Canciones para los viernes” de hoy es un pequeño homenaje a una de las bandas de rock más importantes de los últimos años y que sin duda marcó una generación, hablamos de Guns N’ Roses. Míticos donde los haya, estos rockeros de los 90 nos han dejado decenas de canciones para recordar y para derrochar adrenalina por los cuatro costados.

Por eso, los protagonistas de hoy son algunos de los músicos que se han atrevido a versionear sus canciones ¿Qué te parece el resultado? Un fuerte aplauso para Amos Lee, Sheryl Crow y Hellsongs.

  • Amos Lee, November Rain


Continue reading

Canciones para los viernes: Blue Monday

Amos Lee

El tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año, el popularizado como Blue Monday. Como no podía esperarse otra cosa, esta idea surge de la mente británica, en concreto de Mental Health Foundation, gracias al cálculo de varios parámetros: se trata del comienzo de la semana laboral (lunes), todavía no se ha cobrado la paga mensual, el tiempo suele ser malo, se cobran los pagos a crédito realizados durante las recientes fiestas de Navidad, se acaban los buenos propósitos.

Todo esto hace que la motivación sea baja, lo que produce tristeza, nostalgia y malestar general. Las “Canciones para los viernes” de esta semana protagonizadas por Ryan Adams, Wilco y Amos Lee cumplen este estado anímico. ¿Cuáles son tu canciones para sobrellevar los días tristes?

  • Ryan Adams, Where the Stars Go Blue (2001)


Continue reading

Los mejores discos internacionales del 2013

Arcade Fire

La semana pasada publicaba mi lista de los mejores discos nacionales del 2013“. Hoy, en “Canciones para los viernes“, La Chica Sonora ha hecho los deberes para hablar de los diez mejores trabajos internacionales del año. La lista está compuesta por mucho rock, indie, algo de experiementación, un toque folk, voces rotas, voces ya clásicas, otras con voces con sabor americano y algunas con acento británico, todo esto aderezado de sonidos que invitan tanto a bailar como a la reflexión. Todo esto y mucho más se encuentra dentro de la lista de mis diez discazos del 2013.

Ha sido un trabajo complicado, pero después de muchas escuchas y documentación… Esta es mi elección: “Reflektor” de Aracade Fire, “Random Access Memories” de Daft Punk, “The Next Day” de David Bowie, “AM” de Artic Monkeys, “Mountains Of Sorrow, Rivers of Song” de Amos Lee, “Holy Fire” de Foals, “The Hurry and the Ham” de City and Colour, “Overgrown” de James Blake, “Trouble Will Find Me” de The National y “Modern Vampires of the City” de Vampire Weekend.

¿Qué te parece la lista? ¿Coincide con la tuya? Si aún no estás muy convencido, escucha los temazos seleccionados y déjate de historias 😉 ¡A disfrutar con la buena música!

  •  Arcade Fire, Reflektor


Continue reading