Canciones para los viernes: New York

Nueva-York-1

Las ciudades siempre han sido fuentes de inspiración para los músicos: Madrid, París… ¡Nueva York! Y por este motivo hoy las “Canciones para los viernes” están dedicadas a la gran manzana, la ciudad de los rascacielos por antonomasia de la que tantos nos hemos enamorado. El lugar donde se han gestado las mejores películas de Woody Allen, de la serie Friends, de infinitos clubs de jazz y de Electric Lady Studios de Jimi Hendrix.

Y además, como comentaba al principio del post, fuente de inspiración para grandes músicos. La selección musical de hoy (sin haber caído en la típica y mítica New York, New York de Frank Sinatra) la comparten Ryan Adams, Iván Ferreiro, Alicia Keys y Sidonie.

  • Ryan Adams, New York, New York


Continue reading

Canciones para los viernes: Voces femeninas (II)

sande

Hace un mes escribía el primer post dedicado a las voces femeninas. Nada más publicarlo me di cuenta de que había dejado un buen puñado de grandes voces fuera de la selección. Aunque la semana pasada quise “salvarlo” incluyendo a dos artistazas del soul en esta selección musical, me parecía justo que las protagonistas de “Canciones para los viernes” de hoy volvieran a ser las mujeres.

Mis chicas de hoy son Emeli Sande, Alicia Keys y Janelle Monáe. ¿Qué voz femenina echas en falta en esta selección?

  •  Emeli Sande, Heaven (2012)

Continue reading