Canciones para los viernes: Rock setentero

Led Zeppelin

Hace dos meses le dediqué un post al rock ochentero y oye… La verdad es que pensándolo esta mañana, me sentía mal porque La Chica Sonora no le hubiese hecho su particular homenaje al rock setentero, una de las épocas más interesantes tanto en lo musical como en lo cinematográfico y social.

Los años 70 fue la época del Festival de Woodstock, del “Let it Be” de The Beatles, de El Padrino de Coppola y de El último tango en París de Berolucci, de El discreto encanto de la burguersía de Buñuel, de algunas de las mejores películas de Woody Allen, del comienzo de la trilogía de Star Wars y de La vida de Brian de Terry Jones.

Durante el principio de esta década, también se generaron discos hoy ya clásicos, con temas imprescindibles que han pasado a la Historia del rock. Fue el momento en que Led Zeppelin grabaron “Led Zeppelin IV” (1971); The Doors “L.A. Woman” (1971) antes de la muerte de Jim Morrison (en los 70 también murieron otros grandes como Jimi Hendrix y Janis Joplin), y cuando Creedence Clearwater Revival alcanzaron la fama mundial con “Pendulum” para justo después separarse.

Ellos son los protagonistas de “Canciones para los viernes de hoy:

  • Led Zeppelin, Stairway to Heaven (1971)


  • Creedence Clearwater Revival, Have You Ever Seen The Rain? (1970)

¿Cuáles son tus mejores canciones setenteras?

One thought on “Canciones para los viernes: Rock setentero

  1. Pingback: Adiós a Lou Reed, una de las grandes voces del rock | La Chica Sonora

Deja un comentario