Canciones para los viernes: Funk bailongo

Jackson 5

El viernes pasado estrenábamos la sección «Canciones para los viernes«, y lo hacíamos con una buena selección de indie nacional: Love of Lesbian, Lori Meyers y Supersubmarina. ¡Como me gustaría que estos grupazos compartieran cartel en uno de los festivales de este verano! De momento habrá que conformarse con verlos por separado como por ejemplo en el Low Cost (Love of Lesbian y Lori Meyers) o en el Sonorama (Supersubmarina y Lori Meyers).

La Chica Sonora continúa con el objetivo de alegraros el comienzo del fin de semana con canciones «bailongas» de las que levantan sonrisas y emociones 🙂 Hoy le toca el turno a esta selección de tres temas de funk molón y descarado. ¡Como tiene que ser!

  • ¿A quién no le han dicho alguna vez «que te den»? Cee Lo Green nos lo canta elegantemente en el temazo Fuck You! del disco «The Lady Killer» (2010):

  • Continuamos con todo una dama del funk y el soul, Sharon Jones, que no se cansa de cantarnos que tiene cosas mejores que hacer que pensar en ti. ¡Claro que sí! Sharon nos demuestra en esta actuación de I Got Better Things To Do, del disco «I Learned the Hard Way» (2010), que además de experiencia tiene recursos de sobra para meterse al público en el bolsillo:

  • Y para terminar, ¡todo un clásico! The Jackson 5 con este temazo que no pasa de moda señores ABC. El tema pertenece al segundo disco de la banda publicado en 1970 y que lleva el mismo nombre:

¿Cómo va tu viernes? ¿Ya te has echado algún bailecito escuchando estas cancionzacas?

Deja un comentario