Canciones para los viernes: Billie Holiday

BillieHoliday-2

Celebramos el 100 aniversario de Billie Holiday, la gran diva del jazz cuya voz siempre formará parte de nuestra historia musical. Y lo hacemos recopilando en «Canciones para los viernes» alguno de sus mejores temas, de aquellos que han dejado grabado a fuego su inconfundible sello personal, su potencia y su sensibilidad. La magia y la emoción en estado puro hecha voz de mujer.

Billie Holiday tuvo una vida complicada: su madre la tuvo con 13 años, fue violada a la temprada edad de 10 años y se convirtió en una profesional eligiendo parejas poco recomendables que la maltrataban. Todo esto generó en la cantante una adicción al alcohol y la heroína.

Para terminar de fomentar el mito del genio maldito, con tan solo 44 años esta cantante de indudable talento moría sola y arruinada. Pero como suele suceder en estos casos, el paso del tiempo ha sido justo con la artista. Hoy la recordamos como lo que fue, toda una dama de la canción, toda una artista con la que disfrutar una y otra vez. En definitiva, una artista inolvidable que siempre estará en neustros corazones.

  • Summertime


  • All of me

  • Strange fruit

  • I’m a Fool to Want You

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.