“A veces soy calavera”, catrinas con nombre propio

unnamed

Si aún no te has pasado por el Hotel Silken Puerta América de Madrid. para ver la exposición “A veces soy calavera” de Patricia Fornos… ¡aún estás a tiempo! Tienes hasta el 27 de noviembre para disfrutar de estas ilustraciones de catrinas que homenajean la vida y riqueza cultural mexicana. ¡No te lo pierdas!

Conocida como “la artista de las calaveras”, la obra de Patricia Fornos es un homenaje a la vida y riqueza cultural mexicana. La exposición, abierta al público general de manera gratuita, refleja una nueva obra más comprometida socialmente que las anteriores y llena de sentimiento.

paty5paty4

“A veces soy calavera” está compuesta por cuadros que hablan del alma, del pueblo mexicano, de su cultura, de sus leyendas y sus dioses. Se trata de una reflexión sobre las contradicciones donde se ahonda en conceptos como la vida y la muerte, el día y la noche. Estos contrastes se pueden observar en los colores empleados y en la propia peculiaridad de que la obra se ve diferente de noche que de día.

paty2paty3

El trabajo de la artista se basa en el colorido y la alegría mexicana, agregando un punto de ironía a la representación de las catrinas con una mirada llena de vida. Las ilustraciones de catrinas -que la propia Patricia Fornos denomina Misses y Misters- representan diferentes actitudes cotidianas, además de famosos del mundo de la música y arte y otros iconos de la cultura mexicana.

21

34

Información práctica

  • Nombre de la exposición: “A veces soy calavera”
  • Dónde: Hall del Hotel Silken Puerta América
  • Dirección: Avenida de América, 41, 28002 Madrid
  • Horario: Abierto 24h
  • Fechas: hasta el 27 de noviembre 2015

Deja un comentario