5 grupos para ver en el Sonorama Ribera

sonorama

Hoy arranca una de las citas musicales más esperadas por todo amante del indie y del pop nacional. Se trata de la nueva edición del Sonorama Ribera, una cita a la que nunca falto y a la que, por supuesto, este año seguiré siendo fiel. Para ir entrado en ambiente, nada mejor que bucear por el cartel de artistas que se acercarán del 12 al 15 de agosto por Aranda de Duero.

Son muchas las bandas que veré estos días, pero entre todas ellas, he querido seleccionar a cinco pesos pesados, a esos must imprescindibles con los que llevo semanas soñando poder ver en directo. Hablo de…

Calexico

Son varios los años que ando detrás de esta banda de folk-indie y tex-mex de Arizona. El año pasado por motivos de trabajo se me escaparon en el Cultura Inquieta de Getafe, pero este año no hay excusa para dejar escapar su “sonido del desierto”. ¿Otro motivo para verlos? Su colaboración en el álbum debut de Depedro. ¡Vaya joyita amigos!


Vetusta Morla

Al contrario que con Calexico, a esta banda sí que la he visto anteriormente en directo. Sin ir más lejos, el año pasado en el Low Festival. Muchos conciertos y muchas experiencias vividas gracias a sus canciones y a sus impresionantes conciertos. No será la única -ni seguro que la última- que los vea en el Sonorama, ni tampoco la primera vez que encabezan el cartel del festival, toda una alegría para los que seguimos a la banda desde que “Un día en el mundo” (2008) dio a luz.

Anna Calvi

Esta británica tiene mucha clase. No hay nada más que ver cualquiera de sus videoclips para darse cuenta. ¿Dará la talla en directo? Algo me dice que así será, entre otras cosas porque me fio bastante de la declaración de Brian Eno en la que califica a Calvi como “lo más grande desde Patti Smith“. Pues habrá que comprobarlo…

Supersubmarina

El 2015 comenzaba con unos de los conciertos más divertidos del año, el de esta banda en La Riviera. La energía que desprenden, el buen rollo y las ganas que había por parte de mi grupo de amigos por verlos en directo fue el caldo de cultivo perfecto para que la noche fuese… ¡también perfecta! El listón está muy alto, pero confio en que José Chino y compañía nos regalarán un buen directo en estas tierras castellanas. ¡A por ellos!

Arizona Baby

Probablemente una de las bandas más fieles al Sonorama, ya sea en su formato original o en el de Corizonas -la fusión de Los Coronas con Arizona Baby-. Ya estuvieron en la fiesta de presentación del festival, y para esta edición no podían faltar con su “Secret Films” (2004) debajo el brazo. Bailaremos a ritmo de sabor sureño y rock americano.

Y tú… ¿qué bandas vas a ver estos días en el Sonorama Ribera?

Deja un comentario