5 canciones de David Bowie – “Canciones para los viernes”

david bowie

Parece mentira pero ya han pasado dos semanas desde que David Bowie nos dijera adiós. Aunque sabía que era imposible, me gustaba creer que este artista estaría siempre entre nosotros. Qué ilusa… Para un artista por el que en vez de sangre, corría rock and roll por sus venas, que se atrevió a romper con todo convencionalismo, que revolucionó la música con su estética y provocación, su androginia y ambiguedad sexual, la muerte parecía algo tan, pero tan lejano que apenas me había parado a pensar que el 8 de enero David Bowie cumplía 69 años.

Justo este día nos regaló toda una joya, “Blackstar”, su último disco publicado tres días antes de que nos dijera adiós. Genio y figura hasta el final de sus días. ¿Qué mejor manera de despedirse que con esta obra maestra? Difícil de superar.

Estaba claro que el Mayor Tom, el gran Duque Blanco, el creador del disco más característicos y mítico del glam-rock “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars(1972), sabía que le quedaba poco tiempo y quería irse por todo lo alto, regalándonos algo tan íntimo, tan personal y tan bonito como son los temas de Blackstar. Este disco vino poco después de la sorprende vuelta a los estudios después de diez años de silencio musical con este otro regalazo previo “The Next Day”.

Por todo esto, y porque me niego a pensar que David Bowie ya no está entre nosotros, las “Canciones para los viernes” de hoy son un pequeño resumen a alguno de sus temás más conocidos, empezando por su última creación. Mucha emoción escuchándolos… Ahora te toca a ti. ¡Disfrútalos!

  • Blackstar (2015)


  • Heroes (1977)

  • Space Oddity (1969)

  • Life on Mars (1971)

  • Let’s Dance

Deja un comentario