Una noche lesbiana: Love of Lesbian en Londres

Love of Lesbian en Londres

El sábado 26 de marzo la Sala Scala de Londres se rindió ante el poder de Love of Lesbian. Con la capacidad de la sala llena de españoles, los de Barcelona nos hicieron recordar por qué nos gusta tanto la música hecha en nuestro país.

Comenzaron con Allí donde soliamos gritar, tema que abre su disco “1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)”, para seguir con Un día en el parque, Las malas lenguas… Un repertorio basado en su mayoría en este último trabajo, el que despedían de los escenarios con este último concierto fin de gira.

Lo reconozco, la primera vez que escuché a Love of Lesbian hará unos tres años no me convencieron, no sé qué pasó pero me llegaron a conquistar. Sin embargo, cuando estuve en el Ecopop 2009 su directo me cautivó de lleno. El año pasado los volví a ver en otro festival, esta vez en el Sonorama 2010, cuando ya me había convertido en fan. Pero no ha sido hasta este concierto cuando se han ganado mi respecto incondicional.

Su directo es de los mejores de la escena nacional, y así lo demostraron en tierras inglesas. Desde aquí, mi agradecimiento como madrileña residente en Londres y amante de la buena música a Rock Sin Subtítulos por haber organizado este concierto

Los temas de “1999” son rotundos, directos, gamberros, sentimentales y divertidos, porque así son ellos. Sobre el escenario, la banda de Santi Balmes y compañía son puro espectáculo, y la gente así lo siente.

Por ese motivo todos los presentes nos entregamos a ellos porque se lo merecían, nos lo merecíamos. Y si no, que se lo pregunten a los tres “lesbianos” que se disfrazaron de amante guisante y tuvieron la oportunidad de subir al escenario para bailar con la banda.

Temas como Noches reversibles o Universos infinitos forman parte ya de la memoria colectiva de todos aquellos que disfrutamos y amamos el indie español.

Love of Lesbian son grandes, y así lo demostraron en Londres una noche más. Ahora sólo nos queda esperar a que su nuevo trabajo sea tan bueno como este último, y que a sus giras nos hagan disfrutar de la misma manera. Hasta entonces, siempre nos quedará el recuerdo de una gran noche donde pudimos decir en voz alta y sin tapujos “yo también quiero amor lesbiano”.

Post publicado originariamente por Beatriz Cebas en el ya desparecido blog masquetrapo (Fecha: 30 de marzo 2011)

4 thoughts on “Una noche lesbiana: Love of Lesbian en Londres

  1. Pingback: Crónica del DCode Festival 2013 | La Chica Sonora

  2. Pingback: Luis Ramiro: música, crowdfunding y pasión | La Chica Sonora

  3. Pingback: Canciones para los viernes: Desamor | La Chica Sonora

  4. Pingback: Mis festivales del verano 2014: Low Festival | La Chica Sonora

Deja un comentario