Poesía O Barbarie, mucho más que una jam poética

Poesía O Barbarie

No solo de música y cine vive el hombre (y la mujer)… La literatura, en todas sus vertientes, siempre ha sido una expresión artística fundamental que nos define como personas. Por eso, hoy quería hablaros de Poesía o Barbarie, una jam poética que de manera periódica se celebra en diferentes espacios de Madrid.

Este domingo, 25 de junio, tendrá lugar la próxima cita donde la música y la poesía se unirán para ofrecernos una noche diferente, especial y con mucho sentimiento. Será a las 23h en el Teatro del Barrio (Lavapiés). En esta ocasión, sus protagonistas serán: Marilia, El Hombre Viento, Patty de Frutos, Patricia Benito y Nuria Ruiz de Viñaspre.

La antigua componente de Ella Baila Sola, Marilia, compartirá esta noche las nuevas canciones de su último trabajo “Infinito”. Otro de los músicos presentes será El Hombre Viento, artista con una extensa trayectoria en solitario y habitual colaborador de Juancho Marqués o Suite Soprano. La reconocida escritora Nuria Ruiz de Viñaspre,  impulsora de la literatura escrita por mujeres e impulsora de “Colección eme” (Ediciones la Palma), compartirá escenario con las nuevas voces femeninas. La artista multidisciplinar Patty de Frutos, autora del poemario “LovEvolution” completa el cartel junto a la poeta novel Patricia Benito, autora del éxito “Primero de Poeta“.

Continue reading

Vuelve el mejor “Black Mirror” de la mano de Netflix

san-junipero_plyima20161026_0030_4

Sí, ya he devorado los seis nuevos capítulos de Black Mirror, la serie original de Charlie Brooker para la cadena inglesa Channel 4 que para esta tercera temporada se ha estrenado a nivel mundial en Netflix. La original e inquietante serie distópica compuesta de capítulos autoconclusivos sobre las consecuencias del uso de la tecnología en nuestra sociedad, ha regresado con novedades.

En esta ocasión el número de capítulos sube a seis, frente a los tres de las pasadas dos ediciones además del genial especial de Navidad de la segunda temporada protagonizado por Jon Hamm. Otra novedad es que aunque nos sigue inquietando como nunca ofrece visos de luz un poco más esperanzadores como por ejemplo puede ser el capítulo San Junípero. De hecho, este capítulo es sin duda uno de los favoritos de los espectadores.

El propio creador, Charlie Brooker, habla precisamente de este capítulo en esta entrevista a El País: “El primer día que me senté a escribir la nueva temporada entré en pánico”, reconoce. “Dios mío, qué vamos a hacer y contar en seis episodios’, pensé. Entré en pánico absoluto, pero me dije que con suerte se me ocurriría algo y así fue. Lo primero que se me ocurrió fue la historia del episodio llamado San Junipero y me salió porque me propuse seriamente hacer algo completamente distinto a lo que habíamos hecho”.

Pero lo cierto es que cada capítulo es una pequeña obra maestra y aunque algunos temas te lleguen y te calen más que otros, ninguno te deja indiferente. En esta tercera temporada tenemos de todo:
Continue reading

Jim Henson, gracias por regalarnos una infancia más feliz

jim henson

Fraggle Rock, los Teleñecos, Barrio Sésamo, Dentro del laberinto, Cristal oscuro... Estas son sin duda las creaciones más emblemáticas de Jim Henson, el fantástico creador de este mundo de magia e ilusión a base de marionetas inolvidables que sin duda hicieron que la infancia de varias generaciones haya sido mucho más feliz.

De no ser por la neumonía que acabó con él con 56 años, el creador y productor de televisión hubiese cumplido hace unos días 80 años. Por este motivo, y porque recientemente el canal TCM ha estrenado el documental Jim Henson: Un mundo de fantasía, que repasa no solo su trayectoria profesional sino también nos desvela la personalidad de este gran artista, he querido recordar y compartir con vosotros algunos de los momentos creados por Henson que tengo asociados felizmente a mi infancia:

¿Quién no recuerda esta canción? ¡Ven a Fraggle rock! Genial.


Continue reading

Homenaje a Serge Gainsbourg en Sala Siroco

gainsbourg_expo_jpgDel 22 al 24 de septiembre, se celebra un evento muy especial en la Sala Siroco de Madrid. Se trata de “Sea, sex and sun”, el homenaje al mítico músico y compositor francés Serge Gainsbour.

La fiesta de inauguración será el jueves 22 de septiembre a las 21:00h (entrada libre hasta completar aforo) en la que se podrán ver las obras de una veintena de artitas, entre las que se encuentra Patricia Fornos que homenajeará a Gainsbourg calaverizándole a través de su particular estilo.

Además, el sábado 24 como parte de “Sea, sex and sun” se celebrará una fiesta de carácter multidisciplinar (13€ anticipada / 15€ en taquilla) en la que además de la exposición que estará presente desde el jueves, contará con actuaciones en directo, proyecciones audiovisuales y sesiones de DJ. El evento será presentado por el artista icono de La Movida Paco Clavel.

Tras este evento,la artista de las calaveras(Patricia Fornos) conocida así por su particular manera de entender las características catrinas mexicanas, regresa a su México natal . Allí continuará con su carrera profesional, tras afianzarse como artista en España, exponer ilustraciones y pintar murales en espacios tan conocidos como Casa América, Siroco o el Hotel Silken Puerta América,

Además, si pasas por el barrio de Malasaña, verás el mural que la Patricia ha dejado un pedacito de ella en forma de mural. Se trata de una obra llena de color que supone la continuación de su característico estilo a través del cual se ha atrevido a calaverizar a personajes tan conocidos como Frida Kahlo, Salvador Dalí e incluso The Beatles. Puedes pasarte a verlo en “Espíritu 23”, coworking del barrio de Malasaña en el que Fornos ha creado gran parte de sus obras.

¿Qué Quieres Hacer Con Tu Vida?”: That’s the question

que quieres hacer con tu vida

El pasado junio, 6 jóvenes decidieron embarcarse en un viaje en caravana por toda España. Su aventura no habría ido más allá de las típicas fotos de recuerdo y anécdotas para la posteridad si no fuera por un hecho insólitoalguien más viajaba con ellos. La pregunta “¿Qué quieres hacer con tu vida?” se subió a la caravana como un miembro más, convirtiendo este viaje en una búsqueda de principio y final incierto… Pero mil hallazgos inesperados por el camino. Con el objetivo de tomar una fotografía de la realidad de su generación (entre 20 y 30 años), los intrépidos “Da Vincis” se embarcaron en un recorrido por más de 30 ciudades Españolas.

Continue reading

“A veces soy calavera”, catrinas con nombre propio

unnamed

Si aún no te has pasado por el Hotel Silken Puerta América de Madrid. para ver la exposición “A veces soy calavera” de Patricia Fornos… ¡aún estás a tiempo! Tienes hasta el 27 de noviembre para disfrutar de estas ilustraciones de catrinas que homenajean la vida y riqueza cultural mexicana. ¡No te lo pierdas!

Conocida como “la artista de las calaveras”, la obra de Patricia Fornos es un homenaje a la vida y riqueza cultural mexicana. La exposición, abierta al público general de manera gratuita, refleja una nueva obra más comprometida socialmente que las anteriores y llena de sentimiento.

paty5paty4
Continue reading

Ilustraciones sobre la felicidad: “Mi mejor sonrisa”

Captura de pantalla 2015-09-17 a la(s) 10.49.32

¿Te gusta el arte, el diseño y la ilustración? ¡Ya tienes plan para mañana! Pásate por Smile Factory (Madrid) y descubre una exposición diferente: “Mi mejor sonrisa. Verborrea gráfica sobre la felicidad”, del ilustrador Iñaki Martín y organizada por mi buena amiga y socia Marisa Vidal, de Vebel Eventos.

En esta colección de ilustraciones podremos ver las infinitas demostraciones y muestras que puede tener una sonrisa. “Todo surgió de un pensamiento: ¿De dónde rasca felicidad la gente en otras culturas?”, explica Iñaki.

Además, durante la inauguración de mañana el arte se fusionará con la música gracias a la sesión de DFX DJ que desde la cabina caldeará el amiente con melodías positivas: groove, 8bits & ass-moving.

¿Te apuntas? ¡Allí nos vemos!

Datos de interés

Fecha: Inauguración, 18 de septiembre.

Hora: 20:00-22:00h

Lugar: Smile Factory (C/Moratín 15. Metro Antón Martín)