Street Art y Safaris Urbanos en Madrid

spaceoutspaceout Street Art Madrid Captura de pantalla 2013-11-10 a la(s) 11.51.20

Hace unas semanas acudí a un “safari urbano“. ¿Y eso qué es?, te estarás preguntando… Pues bien, se trata de una ruta guiada por Madrid para explorar el street art, o arte urbano, de nuestra ciudad. Los responsables de esta genial iniciativa son Madrid Street Art Project, o lo que es lo mismo, Diana y Guillermo.

Los recorridos varían en función del día, aunque los puntos neurálgicos son los barrios de Lavapiés y Malasaña. Es decir, en una sola ruta no se explora toda la ciudad, sino una zona de un barrio concreto. En mi caso el recorrido fue Lavapiés Norte, en concreto desde Antón Martín, a la altura de los cines Doré, hasta el Campo de la Cebada. Una ruta de lo más interesante para descubrir esas curiosidades que hay en las paredes de las casas, mobiliario urbano y paredes de nuestra ciudad y que normalmente pasamos por alto.

Si está interesado, echa un vistazo a esta pequeña muestra de lo que podrás ver en uno de estos safaris madrileños:


Durante el recorrido pude hablar con los responsables del proyecto,  quienes me contaron cómo surgió esta iniciativa. En ambos casos el motivo no fue otro que el amor y la pasión por el street art, un arte efímero, en constante movimiento y típicamente urbano.

Madrid Street Art Project es una iniciativa muy interesante que nació apenas hace un año y que está teniendo muy buena acogida por parte del público. Parte de su éxito se debe a su precio económico (los safaris cuestan 5€ y duran aproximadamente una hora y media), la cercanía, de Diana y Guillermo, y ¡porque a todos nos gusta conocer mejor nuestra ciudad!

Además de los citados safaris urbanos también realizan todo tipo de actividades relacionadas con el arte urbano como talleres y encuentros con los artistas. Si estás interesado, no te olvides de visitar su página web.

Por oto lado, si estás interesado en conocer un poquito más sobre el arte urbano, no te pierdas Street Art… Whatever (2011), un corto documental sobre el street art en Londres:

¿Te ha gustado? ¡No te olvides de compartir el post! 😉

Imagen de portada: Enric Archivell

One thought on “Street Art y Safaris Urbanos en Madrid

  1. Pingback: Exit Through the Gift Shop, Banksy se ríe de la industra - Chica Sonora

Deja un comentario