Sábado: Crónica SOS 4.8 2013

Lori Meyers, SOS 4.8 2013

Ayer publicaba la crónica de la primera jornada musical del Festival SOS 4.8 de Murcia. Hoy le toca el turno a mis conciertos destacados del sábado 5 de mayo: Jero Romero, Lori Meyers y M83.

Había cansancio acumulado por la energía derrochada el día anterior, pero por fortuna la segunda jornada festivalera comenzó de la mejor manera posible, con el concierto de Jero Romero. Además de ser un músico como la copa de un pino, el ex cantante de The Sunday Drivers es uno de los pioneros en esto del crowdfunding musical. Gracias a la aportación de miles de personas a través de la plataforma Verkami, consiguió financiar Cabeza de león, una pequeña gran joya que merece la pena escuchar con detenimiento, tanto en casa como en directo.

Esta era la tercera vez que veía a Jero en directo -el Sonorama de este año será la cuarta- aunque disfruté con cada canción igual que la primera vez. Temas como «Nadie te ha tocado», la propia «Cabeza de león» o «Devolverte» son ejemplos claros de la destreza lírica y musical de Jero Romero:


El concierto de Jero supo a poco, pero nos cargó las pilas para seguir disfrutando de todo lo que nos quedaba, que no era poco. Los granadinos Lori Meyers nos ofrecieron un directo repleto de hits y temazos de su nuevo trabajo, Impronta. ¡Vaya regalo de concierto! Me atrevo a afirmar que junto al de Crystal Fighters de la jornada anterior, fue la mejor actuación de todo el SOS 4.8. Se nota que Noni y compañía disfrutan tocando en directo y eso, se contagia en el público. Los temas nuevos suenan espectaculares. «Planilandia», «Emborracharme», «El tiempo pasará» (cantada a duo con la chilena Javiera Mena), «Religión» (con la colaboración de Annie B Sweet) o «A-Sinte-Odio» nos lo demuestra:

Si te has quedado con ganas de más, puedes escuchar el concierto completo aquí.

Para finalizar la sesión festivalera, no podía olvidarme de la actuación de M83 . En directo, la banda presenta una poderosa y muy cuidada puesta en escena donde la electrónica se fusiona con el rock instrumental. Y es que M83 lleva desde el año 2000 dando que hablar, aunque no ha sido hasta el 2011, año de publicación del trabajo Hurry Up, We’re Dreaming, cuando han triundado realmente. Buena culpa de este éxito internacional proviene del tema «Midnight City«, convertido a día de hoy en el himno perfecto para corear en un festival.

En definitiva, la sexta edición del SOS 4.8 se ha presentado como un festival de lo más entretenido en el que además, el clima ha acompañado. La calidad musical ha sido bastante alta aunque algunos conciertos, al solparse en horarios, no los pude escuchar como es el caso del directo de L.A. Por estas y otras muchas cosas explicadas en el anterior post, la organización suspende por segundo año consecutivo. A ver qué sucede en la séptima edición.

¿Acudiste al SOS 4.8? Comparte tus impresiones 🙂

Fuente de la fotografía: laverdad.es

5 thoughts on “Sábado: Crónica SOS 4.8 2013

  1. Pingback: Canciones para los viernes #1: Indie nacional - La Chica Sonora

  2. Pingback: Canciones para los viernes #2: Funk bailongo - La Chica Sonora

  3. Pingback: Viernes: Crónica SOS 4.8 2013 | La Chica Sonora

  4. Pingback: Canciones para los viernes: El Día de la Música - La Chica Sonora

  5. Pingback: Canciones para los viernes #1: Indie nacional - La Chica Sonora

Deja un comentario