“La vida se siente”, arte y tradición mexicana en Madrid

amis

Hace unas semanas os presentaba las ilustraciones de calaveras mexicanas de Patricia Fornos. Hoy os vuelvo a hablar de esta artista para presentaros “La vida se siente”, la nueva exposición que forma parte del proyecto Miss Colibrí y que homenajea la conocida festividad mexicana del Día de Muertos. La inauguración será el 30 de octubre a partir de las 20:00h.

Bajo el lema “La vida se siente”, el mítico espacio madrileño La Manuela (C/ San Vicente Ferrer, 29) acogerá la obra original de la artista hasta el 30 de noviembre. En esta ocasión, las ilustraciones de las catrinas estarán basadas en personajes populares mexicanos como “El chavo del ocho”, además de otros menos reconocidos pero igual de míticos como “Nahui Olin Pintora”, símbolo de la liberación sexual femenina en México.

La Manuela, el conocido y castizo bar de la “Movida madrileña” en pleno barrio de Malasaña, se llenará de color y sabor mexicano gracias a elementos tradicionales como los altares de muertos, ofrendas de flores y la gastronomía tradicional.

La inauguración de Miss Colibrí se basará en el eslogan “la vida se siente”, de forma que se exalte cada uno de los sentidos. De esta manera, los invitados se sentirán parte de la fiesta, viviéndola, interactuando y sorprendiéndose con el universo de la particular catrina de Patricia Fornos y la tradición mexicana. ¿Te lo vas a perder?

Estas son algunas de las obras originales que podrás ver en esta exposición:

bmisfmisa

gmisadmis

Deja un comentario